En el partido de ida por la fase final de la Liguilla Pre-SudamericanaBelgrano dio el golpe ante Colón en Santa Fe y se quedó con un triunfo por 1-0 que le permite llegar con confianza al duelo de vuelta, que se jugará en Córdoba el próximo fin de semana y que definirá una plaza al certamen continental.

El conjunto cordobés comenzó ganando con un tempranero gol de Fernando Márquez. A los 9 minutos del primer tiempo y tras una linda jugada colectiva, el Cuqui recibió la pelota cerca de la medialuna y se metió en el área para definir con un toque sutil ante la salida del arquero Jorge Broun.

En desventaja, el elenco santafesino tuvo que salir a buscar el empate y de a poco el trámite del encuentro se hizo de ida y vuelta. El Sabalero empezó a hacerse de la posesión del balón. A los 25, Cristian Guanca avisó con un tiro que dio en el palo, justo un minuto después de que Alan Ruiz inquietara por primera vez a Juan Carlos Olave.

Con el marcador a su favor, el Pirata apostó a aprovechar los errores de su rival para ampliar la cuenta y casi lo logra en un par de oportunidades sobre el cierre de la primera etapa. A los 39, Márquez recuperó la pelota en una mala salida del local y estrelló su remate en el travesaño. Luego lo tuvo Emiliano Rigoni, pero Broun se lució con una gran tapada.

El complemento fue casi todo del dueño de casa, a tal punto que empezó a crecer la figura de Olave, en el arco visitante. Juanca frenó una y otra vez los avances del Negro, que mereció algo más pero pagó caro su falta de efectividad. Por su parte, la B no pudo generar ninguna contra y terminó sufriendo; pese a ello, se llevó un gran triunfo del Cementerio de los Elefantes.

Ahora la serie, que sigue abierta, se definirá el próximo fin de semana en el Estadio Mario Alberto Kempes. Allí, el equipo de Ricardo Zielinski se clasificará a la Copa Sudamericana consiguiendo un empate. En caso de perder por un tanto habrá penales y, si cae por dos, será el de Darío Franco el clasificado. Por ahora, la ventaja es Celeste.