Lucas Zelarayán llegó al club de sus amores, Belgrano, en julio del 2008, luego de pasar por Las Estrellas, Universitario y Atalaya. En enero de 2009 comenzó a jugar en las divisiones inferiores del Pirata y a los días de firmar su primer contrato se hizo un tatuaje del escudo de la B en el tobillo derecho.

El 25 de abril de 2012 debutó con la camiseta del Celeste. Fue por Copa Argentina ante Rosario Central y con derrota por 2-1. El Chino saltó desde el banco de suplentes, a los 21 minutos del complemento, en reemplazo de Lucas Parodi. Y recién el 1 de marzo de 2013 jugó su primer partido en el torneo de Primera División, contra Newell’s.

Cinco millones de dólares pretende el presidente Armando Pérez por Zelarayán.

Lo cierto es que este sábado, cuando Belgrano reciba a Colón por el partido de vuelta de una de las finales de la Liguilla Pre-Sudamericana, la joya de Alberdi podría jugar su último encuentro en el conjunto cordobés y su futuro estaría en fútbol mexicano.

Pese a los rumores sobre a una posible venta, el '10' del equipo que dirige Ricardo Zielinski se enfoca de lleno en la revancha contra el Sabalero: "Trato de no pensar en que este pueda ser mi último partido en Belgrano. Todavía no sé muy bien qué va a ser de mi futuro, no me han dicho nada. Trataremos de hacer lo mejor en este partido y si es el último, lo disfrutaré al máximo".

Y remarcó: “Hicimos una gran campaña, es­tuvimos entre los seis equipos ­primeros del torneo y eso es un gran mérito que tuvo este plantel. Quedarnos con las manos vacías sería injusto así que trataremos de quedarnos con algo. Este año ha sido muy positivo para todo el grupo así que espero que lo coronemos con la clasificación".

El Chino se convirtió a los 23 años en uno de los futbolistas más destacados de la elite local, a tal punto que fue distinguido por AFA como el jugador más gambeteador del torneo. Además, su talento también llamó la atención en Europa, donde el diario deportivo AS lo colocó entre las 10 mayores promesas del fútbol argentino.

Zelarayán acumula 80 partidos y 10 goles en Belgrano.

En el país, varios clubes posaron sus ojos en él a lo largo de todo el año, pero en Barrio Alberdi no quisieron saber nada. Tras una gran temporada, es inminente la partida del volante cordobés y pese a que aún no llegó ninguna oferta formal, uno de sus representantes sostiene que su futuro estará muy lejos de Belgrano en 2016.

"Hace unos días venimos dando vuelta sobre lo mismo. Hay tres o cuatro interesados en México, pero la propuesta más firme vendría de Tigres. El América también mostró interés", explicó Mario Rodríguez, socio de Ronald Baroni, quien lleva a cabo las negociaciones.

"No hay grandes diferencias en los números. Yo creo que es cuestión de resolver la forma de pago y otros aspectos como el tema de los impuestos. A lo mejor en esta semana o la que viene se resuelve todo. La intención para llevarlo existe y pronto puede haber novedades", completó Rodríguez.

Jugadas y goles de Lucas Zelarayán

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.