Bajo un diluvio en Avellaneda, el Pirata hiso su presentación en el Torneo de Transición 2016.El partido comenzó con Belgrano teniendo las mejores chances sorprendiendo a Independiente, con tan solo cinco minutos de juego el Pirata ya había pegado dos pelotas en los postes desde los pies de Guillermo Farrè. El Rojo no hacia pie y Belgrano era un poco más que el local. Recién sobre el final del primer tiempo Independiente se hizo con la pelota pero sin crear peligro sobre el área de Olave.

El inicio del segundo tiempo fue totalmente diferente, Independiente salió decidido a llevarse por delante a su rival y Lucero tuvo una clarísima chance que no pudo convertir. Belgrano esperaba e intentaba meter alguna contra. Una nueva chance clara tuvo el celeste, esta vez en los pies de Iván Etevenaux con un espectacular tiro libre que el "Ruso" Rodríguez sacó con mano cambiada.

Zielinski movió el banco y mando a la cancha a Bieler y al "Picante" Pereyra para darle más movilidad al ataque. Estuvieron bastante activos pero al picante le faltó un poco de velocidad para definir las situaciones que tuvo.

Cuando el partido iba camino al empate, un pelotazo desde el campo del rojo encontró mal parada a la defensa celeste, German Denis  bajo la pelota de cabeza para que Gómez tire un centro al ras del piso y el ex Belgrano, Emiliano Rigoni la tocó de zurda para poner el 1-0 y amargar al Pirata.

Si bien la derrota duele porque se jugó mejor que el rival, Belgrano debe levantar cabeza rápidamente, el finde que viene recibe a River y es una buena oportunidad de meter un envión anímico importante si vence al Millonario.