Empezando el análisis del medio de Belgrano, podemos destacar que de los 21 goles convertidos por el Celeste en el campeonato, 14 fueron anotados por los volantes. Pero tal vez el punto bajo, fue en la generación de juego, Iván Etevenaux no pudo suplir la ausencia del Chino Zelarayán y si bien comenzó el campeonato como para ser una de las figuras, su participación fue decayendo con el pasar de los partidos.

La vuelta de Mario Bolatti fue uno de los puntos altos; el Gringo jugó casi todos los partidos del campeonato y convirtió cuatro goles, algo no muy común en el volante de 31 años. Guillermo Farré Jorge Velázquez fueron otros que jugaron la mayoría de los encuentros, pero como comentábamos anteriormente fue muy difícil para Ricardo Zielinski encontrar el sucesor de Zelarayán. Intentó con Etevenaux, luego con volantes no tanto de creación como Gastón Álvarez Suarez, Gabriel Alanís y Lucas Parodi, pero ninguno pudo afianzarse.

Belgrano tiene uno de los promedios más altos de edad en el medio, algo que por ahí le pudo pasar factura a lo largo del campeonato.

A continuación analizaremos el rendimiento de cada uno de los mediocampistas del Pirata.

Guillermo Farré: el que siempre está, no estuvo en su mejor nivel en este torneo pero el ídolo siempre deja todo. Jugó 14 partidos y no convirtió goles.

Iván Estevenaux: empezó como para comerse el campeonato y se fue desdibujando de a poco. Jugó 15 partidos y anotó cuatro goles.

Mario Bolatti: buen torneo del Gringo, por momentos fue el conductor del equipo. Jugó 13 partidos y convirtió cuatro goles.

Jorge Velázquez: irregular como nos tiene acostumbrados el volante, partidos para 10 puntos y otros totalmente desaparecido. Jugó 16 partidos convirtió tres goles.

Sebastián Prediger: de bajo nivel, venía de un torneo bueno, pero en este campeonato no estuvo a la altura. Jugó nueve partidos sin convertir goles.

Gastón Álvarez Suarez: buena aparición del juvenil, le falta rodaje. Jugó siete partidos y convirtió un gol.

Sebastián Luna: la rueda de auxilio en el medio, alternó buenas y malas. Jugó 13 partidos y convirtió dos goles.

Lucas Parodi: no le tocó jugar mucho, pero tiene rodaje para el Belgrano que se viene. Jugó 6 partidos y no convirtió goles.

VAVEL Logo
Sobre el autor