En el día de hoy, el presidente de Belgrano, Armando Pérez, fue elegido por la FIFA para presedir la Comisión Normalizadora, que tendrá como misión poner en orden a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)

El mandatario Pirata no estará solo. Lo acompañarán: Javier Medin (vicepresidente), que fue asesor letrado en Boca durante la gestión de Mauricio Macri; Carolina Cristinziano, abogada y ex representante de futbolistas; y Pablo Toviggino, representante del Consejo Federal. 

Los integrantes del Comité de regularización asumirán esta semana ante Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Además el Comité podrá aumentar el número de miembros hasta un máximo de tres personas. En tal caso, la FIFA y la Conmebol llevarán a cabo la selección de los elegidos.

El cargo de Pérez durará hasta el 30 de junio de 2017 y luego de este periodo, no podrá postularse a presidente en las próximas elecciones. Entre otras cosas el empresario tendrá que administrar la actividad diaria de la AFA, reformular los estatutos, renegociar el contrato de la televisación del fútbol, organizar las elecciones y nombrar al próximo técnico de la Selección Argentina.

Por otra parte, el dirigente tuvo este lunes una reunión en Casa de Gobierno con el Jefe de Estado, Mauricio Macri. Además se aclaró desde el sitio oficial de Belgrano, que esta nueva labor no le impiderá a Pérez seguir al frente del club cordobés, dado que sólo lo incluye en la tarea de "bregar por un fútbol argentino con mejor futuro".

A continuación, el comunicado oficial de la FIFA.