La victoria de Belgrano en su presentación en la Copa Argentina significó el  primer triunfo de "Tete" González como técnico en la temporada. Si bien el gol se hizo esperar el triunfo es un envión anímico para el equipo y para el director técnico de cara a lo que viene.

Esteban González dio su análisis tras el partido y comentó: “Nos faltó traducir la posesión en más situaciones de gol, pero las tuvimos. Sabíamos que no era un partido de nocaut, por eso buscamos variantes y priorizamos el orden y la paciencia, algo que trabajamos”.

La Copa Argentina se está transformando en un torneo apasionante y muy parejo, si bien no era un rival complicado en estos partidos el que se equivoca se va a su casa, es por eso que a "Tete" se o vio contento tras el triunfo y dijo: “Me voy contento, porque avanzamos en un torneo en el que no pudimos hacerlo en las últimas tres ediciones, pero más porque vi un equipo ordenado, que trabajó bien el partido y al final pudo sacar la diferencia que merecía”.

Federico Lértora fue uno de los mejores de la cancha y sorprendió su salida en el segundo tiempo, cuando se lo consultó por el sorpresivo cambio el técnico expresó: “Necesitábamos hacer una variante que nos diera más peso ofensivo y optamos por él porque Álvarez Suárez nos podía dar un pase filtrado y ‘Guille’ (Farré) era quien mantenía el equilibro en el medio. Federico parece hecho a la medida de Belgrano” concluyó "Tete".

Ahora se viene Huracán, el partido se jugará el próximo 13 de Agosto en San Juan, el partido será con ambas hinchadas y el Pirata intentará acceder a los 8vos de final.

VAVEL Logo
Sobre el autor