Esteban González se retiró de la práctica profesional de fútbol en junio de 2015, tras el empate ante San Lorenzo y rápidamente asumió como DT de la Reserva de Belgrano. Un año más tarde, fue elegido por el presidente Armando Pérez para sudecer a Ricardo Zielinski en el plantel superior del conjunto cordobés. 

Estilo

Del trabajo llevado a cabo por Teté, primero en Reserva, y después en pretemporada y cotejos de Copa Argentina se desprende que su idea es la de intentar salir jugando desde abajo y para ello el arquero y los defensores serán fundamentales. A su vez se buscará llegar al área rival con juego asociado, tratando de evitar los pelotazos, salvo determinadas circunstancias de juego. Además se tratará de presionar bien arriba.

Esquema

Por lo visto hasta el momento, los equipos de González utilizan la táctica 4-2-3-1, que en determinado momento del partido puede transformarse en un 4-1-4-1. En la línea del fondo, siempre serán cuatro los defensores, con dos laterales que deberán proyectarse en ataque. En la zona del medio, habrá dos volantes centrales y unos metros más adelante aparecerán tres mediapuntas, que pensarán en función ofensiva y se encargarán de abastecer a un único referente de área.

Once ideal

Con la recuperación de algunos jugadores lesionados, el equipo ideal para Teté González se podría pensar como: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Guillermo Farré o Mario Bolatti y Federico Lértora; Matías Suárez, Gastón Álvarez Suárez y Gabriel Alanís; Fernando Márquez.