Belgrano no se quedó atrás en el mercado de pases del fútbol argentino, tras la ida de Zielinski el club siguió apostando a mantener el nivel que lo transformó en uno de los equipos animadores de los últimos torneos.

El nuevo técnico de Belgrano sabe que mucho de sus jugadores superan los 30 años, por lo que necesita empezar a realizar un recambio generacional, además de repatriar algunos ídolos del club.

En esta nota repasaremos las incorporaciones de la “B” para afrontar la temporada 2016-2017:

Esteban “Tete” González (DT): Tras la era Zielinski, Belgrano buscó dentro del club. El elegido para suceder al ruso fue uno de los dirigidos por Ricardo Zielinski, Esteban “Tete” González que se estaba haciendo cargo de la reserva Pirata. El joven técnico tendrá su primera experiencia al frente de un equipo de primera. Por lo que se pudo ver hasta ahora “Tete” apuesta a un juego totalmente distinto al del “Ruso”, juego por abajo y variantes ofensivas, desde que llego probó varios sistemas (4-2-3-1, el 4-1-4-1 y el 4-3-3, aunque también se lo vio utilizar el clásico 4-4-2). González admitió que lo importante es la idea de juego sobre el sistema. Es por ello que seguramente veremos un Belgrano un poco más ofensivo que el de la etapa anterior.

Matías Suarez: Tras varias idas y vueltas, el delantero de 28 años pegó la vuelta al club que lo vio debutar. Tras varios años en el Anderletch de Bélgica, Matías Suarez vuelve con una buena edad al futbol argentino, el delantero le da un salto de calidad al plantel con su experiencia adquirida en Europa y su cuota goleadora.

Germán Montoya: Otro viejo conocido de la casa, el arquero vuelve a la “B” tras nueve años, proviene de Atlético Rafaela. Belgrano tendrá mucha competencia esta temporada con torneo, copa argentina y sudamericana. Por lo tanto tener dos arqueros de experiencia le suma mucho al Pirata.

Federico Lértora : El volante de 26 años llega a Belgrano desde Arsenal, aquí tenemos una de las incorporaciones para el recambio generacional, un volante con quite y buen manejo de la pelota le da esa dinámica que busca el técnico en el medio. Tras su primer paratido con Belgrano “Tete” Gonzalez dijo que el jugador está hecho para Belgrano.

Mariano Barbieri: El Delantero de 25 años que arribó tras su paso por Arsenal, es otra apuesta del técnico. Es delantero por el centro y es una de las variantes para el frente de ataque del Pirata.

Lucas Aveldaño: El defensor retornó tras su préstamo en el Mallorca de España y puede ser una alternativa en la saga central.

Nahuel Luján: Volvió tras su préstamo en Santamarina de Tandil.

Maximiliano Zárate: El delantero regresó tras su préstamo en Flandria.

Si bien el técnico cree que estaría completo el plantel, la dirigencia capaz que le de algún otro gustito a González con alguna incorporación para la defensa. Habrá que ver cómo responden las nuevas caras cuando comience a rodar la pelota oficialmente, pero el capitán del barco ya tiene muy buenos tripulantes.