Sin lugar  a dudas los primeros seis meses del 2016 quedaran como el último torneo de Ricardo Zielinski, porque en lo que respecta a resultados fue uno de los torneos más flojos del Pirata desde su último ascenso a primera.

Belgrano pintaba como para ser uno de los animadores del campeonato, pero tuvo un torneo muy irregular, no ganó de visitante y de local le costó muchísimo. El “Ruso” nunca encontró el equipo, cambio mucho de esquema pero el rendimiento no cambiaba. Las lesiones fueron otro de los puntos que no le jugaron a favor, además del bajo rendimiento de mucho de los referentes del plantel.

El equipo no pudo suplir las idas de Lucas Zelarrayán y de Emiliano Rigoni, dos de las figuras que tuvo Belgrano. La llegada del “Picante” Pereyra fue más ilusión que realidad, el delantero no pudo afianzarse y jugó bastante poco. Claudio Bieler fue otra de las apuestas, si bien jugó un poco más, su rendimiento no fue el óptimo. Para colmo de males su mejor delantero Fernando Márquez se lesiono y estuvo varios partidos afuera.

El conjunto de Alberdi finalizo 12º en su zona y 23º en la tabla general del campeonato, su cosecha fue cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas. La peor campaña con Ricardo Zielinski como entrenador.

El “Ruso” se fue con un torneo que no refleja su trabajo durante todos estos años, un mal torneo no va a poder tapar todo lo bueno que se formó a lo largo de estos cinco años y medio. Ahora es el turno de “Tete” González de rearmar a Belgrano, tendrá una difícil tarea ya que el “Ruso” dejó la vara bastante alta