Belgrano debutó en el torneo 2016/2017 con una derrota como local frente a Independiente. Una vez finalizado el encuentro al técnico Pirata se lo notó tranquilo. Si bien no es bueno empezar perdiendo, "Tete" González no se escandalizó y destacó la mejoría en el rendimiento.

Al analizar el partido "Tete" se fue conforme, ya que el equipo se acercó a lo que busca González"Cuando analizamos el partido, hubo muchas cosas que propusimos en la previa que luego salieron. Siempre buscamos ser protagonistas y mucho más arriba en la cancha" , dijo el entrenador.

En lo que respecta al funcionamiento de Belgrano, el técnico explicó lo que se está intentando: "Estamos jugando, en fase de finalización, al mismo ritmo que en fase de recuperación. Hay que terminar la jugada con remate, con centro y convicción. Pero eso, a medida que vayan llegando las situaciones, iremos hilando en lo fino" , comentó.

 "Tenemos que tener un poquito más de frialdad en la definición, para transformar en puntos las situaciones que generamos", explicó ante las situaciones que tuvo la "B".

Esteban González continuó con el comentario del partido: "Estuvimos cerca y no marcamos. El rival tuvo un poquito de fortuna... o de buena resolución, como el caso de Rigoni que la puso donde quiso tirarla. Fue una jugada aislada porque después el rival no nos generó nada. En un rival que es importante".

Uno de los puntos altos en Belgrano fue Matías Suárez, se lo vio activo y con desequilibrio, por momentos fue el conductor de Belgrano:"Rinde cuando la pelota pasa por él. Cuando está cerca del área, genera peligro. Tuvo algunas para rematar y decidió asistir. En el segundo tiempo, eligió decantarse por la izquierda. La intención es que juegue cerca de la pelota", comentó Teté sobre la actuación de Suárez.

Belgrano no jugó un mal partido, fue un equipo totalmente distinto al que enfrentó a Estudiantes en la semana por la Copa Sudamericana. El hincha Pirata se puede ilusionar con lo que puede llegar a venir.

VAVEL Logo
Sobre el autor