El fútbol siempre da revancha dicen, y el Pirata tuvo la suya rápidamente. Si bien el golpe sufrido por la eliminación de la Sudamericana todavía sigue sonando en los vestuarios, anoche Belgrano le dio una gran alegría a sus hinchas, venció por 2 a 0 a Juventud Unida de Gualeguaychú por los cuartos de final de la Copa Argentina y se metió entre los 4 mejores equipos de la Copa.

En el sur de Buenos Aires más precisamente en la cancha de Lanús, el equipo dirigido por “Teté” González se impuso ante el equipo entrerriano que por momentos complicó a los de Alberdi.

Un primer tiempo donde a Belgrano le costó hacer pie en el partido y Juventud Unida tuvo un par de ocasiones que fueron controladas por Juan Carlos Olave. Ya en el complemento el celeste se acomodó mejor y de a poco fue metiendo atrás al rival, pero el gol tardó en llegar, recién a los 24 minutos del segundo tiempo Bieler habilitó a Barbieri quien se fue mano a mano contra el arquero y este le cometió una falta que derivo en ejecución desde los doce pasos, fue el “Taca” Bieler quien tiro la pena máxima y convirtió el 1 a 0 a favor de Belgrano.

Ya un poco más tranquilo con el gol Belgrano empezó a jugar, no tardó en llegar el segundo tanto desde la cabeza del “Gringo” Bolatti quien conecto un centro de Matías Suarez.

Con el dos a cero a favor, el Pirata durmió el partido y espero el final del partido. Un buen partido del Pirata que de a poco va encontrando la idea del técnico y se está empezando a transformar en un rival de riesgo para cualquier equipo. Ahora espera en semis al ganador de Boca y Central. Recordemos que el campeón de la Copa Argentina se clasifica a la Libertadores del año 2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor