Pasó la tormenta, pasó la novela de Riquelme, pasó el mal clima que se había generado en estos días, pero aún no se superó el Huracán que se aproxima en el horizonte de Boca. Por este motivo, y dándole la importancia que se merece, Carlos Bianchi no quiere dejar nada librado al azar para poder obtener la primer victoria oficial del semestre, el próximo sábado desde las 20.15 en San Juan, ante el Globo.

Esta mañana, el plantel realizó un fútbol reducido en el cual la novedad pasó por la presencia, por primera vez, de Andrés Chávez quien trabajó a la par del grupo. El quinto refuerzo xeneize se movió sin molestia alguna, pero no está convocado para el partido del sábado. Se quedará en Buenos Aires para ponerse a punto físicamente y estar a las órdenes del Virrey para lo que será la presentación de  Boca, por el torneo doméstico, frente a Newell’s.

Por otro lado, la mala noticia la protagonizaron Jonathan Calleri y el Cata Díaz. ¿Qué pasó? Ninguno de los jugadores participó del entrenamiento. Según el parte médico oficial, el delantero sufrió una sobrecarga muscular, mientras que el defensor padeció un traumatismo en una de sus rodillas. No obstante, ambos futbolistas integran la lista de los que viajarán hacia la provincia cuyana.

Una vez finalizado el entrenamiento, Carlos Bianchi brindó una conferencia de prensa y entregó la lista de los 18 convocados para el choque frente a los de la Paternal.

La nómina será con: Agustín Orion, Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Leandro Marín, Daniel Díaz, Juan Forlín, Lisandro Magallán, Emanuel Insúa; Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Bravo, Adrián Cubas, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri, Sebastián Palacios, Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.

Para finalizar, los dirigentes están negociando por un sexto refuerzo. ¿De quién se trata? Del chileno José Pedro Fuenzalida, volante derecho de 29 años que milita actualmente en el Colo Colo. Según se pudo averiguar, el conjunto trasandino no quiere desprenderse del jugador, pero existiría una cláusula en el contrato que le permitiría al futbolista rescindir su contrato y quedarse con el pase en su poder. De producirse esto, el carrilero podría llegar en condición de préstamo por 18 meses. Habrá que esperar.

Por  Marcelo Merkato | En Twitter: @MarceloMerkato.