Tras el alejamiento de Juan Román Riquelme, el generador de juego natural de Boca, Fernando Gago tendrá la tarea de ponerse el equipo al hombro y empezar a demostrar porque es considerado uno de los mejores volantes centrales de Argentina. El último año del volante no fue el mejor: por un lado, tuvo pocos partidos en el club por reiteradas lesiones. Por otro, con el seleccionado nacional en el Mundial de Brasil disputó la fase de grupos y perdió el puesto con Lucas Bíglia, por no convencer a Alejandro Sabella con su nivel.

Gago necesita tanto a Boca como el club lo necesita a él. En el Torneo de Transición, Carlos Bianchi confía en que el mediocampista vuelva a su nivel y tome las riendas del equipo, siendo un baluarte desde lo táctico y lo técnico. La primera prueba estará frente a Huracán, para evaluar como llega Gago y Boca en lo mental y físico para encarar este nuevo desafío.

Patricio Toranzo es uno de los últimos emblemas en la etapa moderna de Huracán. El volante fue uno de los referentes del plantel en la última temporada que casa consigue el ascenso a primera en el desempate con Independiente. El volante confía que, con la partida de Riquelme, habrá más oportunidad de sortear a su rival y así meterse en la siguiente fase de la Copa Argentina: “Hoy en día no se sabe quién le puede ganar a quién pero con el equipo que tenemos y venimos trabajando vamos a ir a ganar el partido. Espero que podamos hacer un buen fútbol”.

Toranzo, uno de los últimos sobrevivientes del equipo de Ángel Cappa que perdió en la última fecha el campeonato ante Vélez, es una pieza clave en la estructura delimitada por el entrenador Frank Kudelka para el regreso a Primera del club de Parque Patricios. El volante creativo que siempre destacó su gran relación con el club, remarcó que rechazó varias ofertas de instituciones de Primera División para intentar posicionar a Huracán en lo más alto: “Prioricé Huracán por un desafío que tengo con el club, junto al resto de los compañeros que se quedaron, que es llevarlo hacia adelante. No sé si llamarlo revancha pero quiero ganar algo con Huracán porque esta fue la segunda final que perdí”.