El nuevo Boca, ya sin Riquelme y con una idea de equipo en conjunto, tiene su prueba de fuego mañana ante el Globo por los 16 avos de la Copa Argentina. El plantel de Carlos Bianchi arranca la temporada de manera oficial, donde se presentaran parte de los nuevos refuerzos, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo y Jonathan Calleri, son algunos de los jugadores que estrenará Boca en su primer partido oficial. 

La idea del Virrey es que el equipo juegue con un clásico 4-4-2, con Fernando Gago como líder futbolístico ayudado por las incorporaciones Castellani y Carrizo, más los delanteros Calleri y Emmanuel Gigliotti.

Por su parte, Huracán incorporó a siete jugadores de primer nivel entre los que se encuentran Federico Vismara, Agustín Torassa e Iván Moreno y Fabianesi. El equipo de Frank Kudelka, viene con la base del torneo pasado y junto con las incorporaciones de este mercado de pases, hace al Quemero protagonista tanto en la B Nacional como en la Copa Argentina.

En el historial la ventaja la lleva Boca, ya que en 147 partidos ganó 79, empató 39 y perdió en tan solo 29 ocasiones. La última victoria del Xeneize ante el Globo fue en el Clausura 2011 cuando se impuso por 3 a 0 con goles de Cristian Chávez, Nicolás Colazo y Martín Palermo. Mientras que el último triunfo Quemero sobre el Boquense fue en el Clausura 2010, cuando gano por 2 a 1 con los tantos de; Sixto Peralta y Gastón Machín, para Boca abría la cuenta Gabriel Paletta.  

El ganador de esta llave de 16 avos de la Copa Argentina se enfrentará en octavos de final al vencedor de BanfieldQuilmes.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Fortín, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Carrizo; Jonathan Calleri, Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Santiago Echeverría,  Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara, Patricio Toranzo; Agustín Torassa, Ramón Abila, Gonzalo Martínez. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Bicentenario de San Juan.

Hora de inicio: 20.15 (Televisión Pública y DeporTV).