El clima está pesado, caliente, con probabilidades de tormentas bien fuertes que parecerían no cesar en el corto plazo. ¿Lluvia? Para nada, es que luego de la derrota ante Huracán por Copa Argentina, las aguas se pusieron turbias y el barco desapareció a la deriva. Pero como todas no son malas y siempre hay un rayo de luz que ilumina hasta la cueva más oscura, Carlos Bianchi está contento con la noticia que le dio uno de sus pilares en la columna vertebral del equipo.

Orion se recuperó y no se pierde el partido ante Newell's
Agustín Orion
, quien había sido reemplazado frente al Globo por sufrir un fuerte golpe en uno de sus codos, hoy por la mañana, entrenó con normalidad y ya es fija para defender el arco xeneize. El arquero trabajó sin molestia alguna, al igual que Luciano Acosta (distensión) y Nicolás Colazo (periostitis), otros de los averiados que dijeron presente y ya están bajo las órdenes del Virrey.

Por otro lado, Emanuel Insúa, quien mantiene un desgarro en el gemelo derecho, ya comenzó con los trabajos en kinesiología para poder regresar lo más rápido posible. Por lo menos estará un mes fuera de las canchas y Bianchi deberá decidir quién ocupará su lugar. El que se lleva todas las fichas es Nahuel Zárate, aunque será una decisión que tomará en el transcurso de la semana.

Grana no completó la práctica por un golpe y es duda
La mala pasó por Hernán Grana que se tuvo que retirar del entrenamiento por un fuerte choque que mantuvo con el Cata Díaz en el fútbol reducido. Según el parte médico, el lateral padece una tendinopatía en el biceps femoral izquierdo, y ya es duda para el domingo

Fuenzalida viaja en estos días para firmar el contrato
Además, se confirmó que José Pedro Fuenzalida será el sexto refuerzo del Xeneize en este mercado de pases. Boca le comprará el 40% del pase a cambio de 400 mil dólares y el chileno firmará, en estos días, un contrato por 18 meses. Cabe destacar que el volante de 29 años, aún se encuentra en su país para finiquitar unos papeles con el Colo Colo y se espera que mañana o el jueves, ya rubrique su firma. Lo llamativo es que el mediocampista se realizó la revisión médica en Chile, y las imágenes se remitirán vía internet para que los profesionales médicos del club de la Ribera lo evalúen.

Para finalizar, desde el departamento de prensa del club avisaron que el jueves se hará la presentación oficial de los refuerzos de Boca. Una vez que finalice el entrenamiento matutino, alrededor de las 12 horas, se procederá a una conferencia de prensa en la que se destacará la presencia de los nuevos jugadores.

Por Marcelo Merkato | En Twitter: @MarceloMerkato