La Bombonera, el mítico estadio de Boca, fue declarada hoy por la Legislatura porteña como un lugar de interés deportivo, turístico y cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La iniciativa de este proyecto fue de parte del vicepresidente de la institución de la Ribera, Oscar Moscarrielo, y del vocal Enzo Pagani.

"El Estadio de Boca Juniors junto con el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda y el Paseo Caminito, integran el patrimonio urbanístico del barrio de La Boca". Estas son las palabras grabadas en la placa de distinción. Además, el escrito continuaba con su rezo: “Implica reconocer el interés social y la importancia de su funcionamiento, como parte de las políticas públicas que lleva adelante la Ciudad de Buenos Aires para la recuperación y desarrollo del barrio de La Boca”.

Más allá de que el presente futbolístico del club no es para nada favorable, este reconocimiento sirve para recordar los gloriosos momentos que vivió el club en su mítico estadio. En su tramo final, la distinción afirma lo siguiente: "Ha sido la misma Bombonera, con sus más de 50.000 espectadores que asisten los días de partidos de fútbol a sus instalaciones, con los eventos artísticos y musicales o con el Museo de la Pasión Boquense que movilizan a miles de personas, convirtiéndolo en un polo de atracción turística que ha sumado crecimiento para el barrio de La Boca".