El xeneize aventaja en el historial

En el marco de la tercera fecha del Torneo Transición 2014, analizamos el historial entre Boca Juniors y Atlético Rafaela de cara al noveno duelo entre ambos equipos.

El xeneize aventaja en el historial
El xeneize aventaja en el historial. Foto: lanueva
fernandoperez
Por Fernando Pérez

Desde las 18:15 horas del domingo, Boca Juniors y Atlético Rafaela saldrán a la mítica Bombonera en búsqueda de los tres puntos. Previo a este duelo por la tercera fecha del Torneo Transición 2014, ambos equipos jugaron en ocho ocasiones, con un saldo favorable para el xeneize.

En dicha cantidad de encuentros disputados, el elenco conducido técnicamente por Carlos Bianchi triunfó en cinco ocasiones, contra apenas una victoria de su rival. Además, igualaron en dos cotejos.

La última vez que ambos cuadros se enfrentaron fue por el Torneo Final 2014. En esa oportunidad, Atlético Rafaela se llevó los tres puntos tras derrotar a Boca Juniors por 1 a 0 con gol del defensor central Rodrigo Erramuspe.

La ´crema´ jamás pudo vencer al xeneize en condición de visitante. En la Bombonera, el local lo venció 2 a 1 en el Torneo Final 2013, con tantos de Juan Román Riquelme y Emanuel Insúa. Lucas Albertengo había logrado el empate parcial.