Estudiantes goleó a Boca por 3 a 0 y se prende entre los de arriba. Con goles de Joaquín Correa y dos de Diego Vera, los dirigidos por Mauricio Pellegrino se llevaron los tres puntos en La Plata. Por el otro lado, crece la tensión y la incertidumbre en el conjunto de la Ribera. Los dirigidos por Carlos Bianchi volvieron a mostrar serias falencias defensivas y arriba le costó generar peligro. Un resultado que pone en jaque al técnico más ganador de la historia Xeneize

En los primeros minutos de la etapa inicial Boca salió más decidido. Pero ese intento de reivindicación por parte de los jugadores xeneizes duró lo que dura un suspiro, ya que tan sólo a los cinco minutos, Joaquín Correa fue el encargado de poner en ventaja a los Platenses mediante una jugada que comenzó de un lateral. Apartir de allí el local comenzó a dominar el encuentro, haciéndose con la posesión de la pelota.

 La endeble defensa de Boca siguió mostrando graves falencias, y esto el delantero Diego Vera lo supo aprovechar a la perfección. Con una pincelada en el segundo y una voléa, aunque adelantado tres métros y medio,  el uruguayo sentenció el 3 a 0 para hundir más aún al conjunto azul y oro. El debút de Mariano Echeverría en Boca generó ilusión, pero el ex Arsenal debió abandonar el campo de juego tras sufrir un corte profundo en la cabeza.

En la etapa complementaria el Xeneize comenzó dominando los primeros minutos, aunque sin generar ninguna ocasión de gol. La escasez en la producción ofensiva fue otra de las claras falencias que presentó el conjunto del Virrey. Con el ingreso y debút oficial de César Meli por Federico Carrizo - el ex Rosario Central estuvo por debajo de sus dos actuaciones anteriores - la visita logró controlar un poco más la posesión de la pelota durante el transcurso del segundo tiempo. Estudiantes se replegó para darle espacios al Xeneize y así liquidarlo de contra, aunque fue Calleri el que descontó sobre el final.

Con este resultado el conjunto de La Ribera sumó su segunda derrota consecutiva, y la tercera en estas cuatro fechas. Sin dudas una derrota que agudiza aun más la incertidumbre acerca del futuro del técnico xeneize. Por su parte, con esta victoria el Pincha se prende en la lucha por el torneo. Deberá enfrentar a Newell´s el sábado que viene y luego se verán las caras con Gimnasia por el partido de ida de la Copa Suamericana. 

VAVEL Logo
Sobre el autor