"El Carlos Bianchi entrenador hoy está durmiendo la siesta", determinó hace algunos años ya, cuando era manager y se le preguntó si existía posibilidad de volver a estar al mando del equipo. Cada salida de un técnico de Boca, era una nueva ilusión del hincha el retorno del Virrey, el más ganador en la historia del club. Sin embargo, más allá de que la siesta duró más de lo que se esperaba, en diciembre de 2012 se “despertó” para dirigir nuevamente.

Pero los números no se asemejan a los de su época gloriosa, y la paciencia de muchos ya se está agotando. Si bien Boca finalizó segundo en la tabla de posiciones en el primer semestre (con River Plate campeón), el comienzo del segundo no fue el mejor en absoluto: eliminación de la Copa Argentina en manos de Huracán, y de los cuatro partidos disputados en lo que va el Torneo de Transición 2014, sólo un triunfo, el resto son derrotas, con una total de 7 goles en contra y 1 a favor.

En su nueva etapa, de los 74 partidos oficiales, sólo hubo 26 triunfos, 26 derrotas y 22 empates. En lo que respecta de los amistosos, del total de 15 partidos, se ganó 5 y se perdió 7, el resto fueron empates. Se jugaron 10 Superclásicos, sólo uno se ganó, lo demás: 5 derrotas y 4 empates.

Carlos Bianchi se encuentra en el ojo de la tormenta más que nunca. La derrota frente a Estudiantes de La Plata por 3 a 1, hizo que los rumores sean cada vez más intensos acerca de una renuncia por parte del Virrey. Pero son sólo rumores. En la mañana del día jueves, Daniel Angelici y el DT Xeneize se reunieron para debatir el desempeño de su cargo y el del equipo que dirige.

¿Cómo continúa esta historia? Bianchi no va a dar un paso al costado (por el momento); su contrato vence en diciembre de 2015, salvo que la comisión directiva tome otras decisiones de manera anticipada. A las 17 hs. dirigirá el entrenamiento en Casa Amarilla y preparará al equipo que enfrentará a Vélez Sarsfield este domingo por la quinta fecha del torneo.