El técnico mas ganador de la historia Boquense se tuvo que ir por la puerta chica, ya que en su tercer ciclo dirigió 74 partidos, en un año y medio, en donde consiguió 26 victorias, 22 empates y 26 derrotas, con una efectividad del 45 %.

El tercer ciclo de Bianchi en Boca no fue triunfante como los otros períodos donde consiguió todo con el Xeneize. Desde el primer día hasta el de ayer, tuvo constantemente cortocircuitos con la dirigencia, una dirigencia que destruye ídolos, los ningunea, los manosea, le falta el respeto y por si esto fuera poco, también están destruyendo de a poco al club y se jactan de tomar las decisiones por el bien de la institución.

No bien agarró el equipo Bianchi, pidió que vuelva Riquelme, ahí estuvo el primer cortocircuito de una relación que siempre fue tirante. El anterior técnico Julio César Falcioni, se había encargado de colgar por 6 meses a Juan Román, y la dirigencia estaba feliz porque pensó que se lo había sacado de encima al enganche de Boca. Con el arribo del Virrey, vino la vuelta al Xeneize de Riquelme, la dirigencia intento seducir a Bianchi con varios nombres pero no hubo caso, finalmente la comisión directiva cedió y fue a buscar a Román para que vuelva a vestir la azul y oro.

El segundo inconveniente fue el tema de refuerzos, Bianchi pedía jugadores de categoría y que estén a la altura de lo que es Boca, pero en respuesta llegaban jugadores que no estuvieron a la altura y que le pesaban jugar con la camiseta. Finalizado ese primer torneo, donde terminó en 19° lugar, volvieron los problemas con Riquelme por la negociación del contrato y por la llegada de nuevos refuerzos. El Virrey estuvo en medio de la transacción para que siga Juan Román, pero los refuerzos fueron la misma calidad o peor de la que había llegado anteriormente.

En ese segundo torneo empezaron los problemas con las lesiones y la dirigencia le exigió al Virrey que explique la causa de porque en ese campeonato tuvieron más de 60 lesiones, la mayoría musculares. En el año y medio que estuvo el Virrey como entrenador, tuvo más de 100 lesiones, lo cual le trajo un problema para mantener a su preparador físico, debido que al ser la mayoría lesiones musculares quedó en el ojo de la tormenta el preparador físico, Juan Manuel Alfano. Pero tanto Bianchi, como Alfano, minimizaron el problema y se excusaron en una mala racha que atormento al equipo con las lesiones.

Terminado el campeonato Inicial 2013, donde el equipo culminó en mitad de tabla, arrancaron de nuevo las diferencias con la dirigencia, por los mismos problemas de siempre, la renovación de Riquelme y la llegada de refuerzos. El arranca de temporada no fue el mejor, debido a que perdió dos clásicos con River, y la dirigencia ya empezaba a tener entre ceja y ceja finalizar el contrato del Virrey, pero decidieron darle un tiempo mas de gracia. El torneo Final 2014 no arrancó de la mejor manera, pero de a poco fue consiguiendo triunfos, tal es así que terminó segundo atrás de River y primero en la tabla general.

En el último párate iban a empezar los chispazos finales que terminaron con la relación dirigencia – Bianchi. Primero fue la no renovación a Riquelme, después la llegada de refuerzos y por ultimo el mal arranque del torneo de transición, donde en 4 fechas, ganó 1 y perdió 4.

Finalmente y luego de consensuar con los dirigentes, en una reunión de comisión directiva, decidieron despedir al Virrey y no darle una última oportunidad de que pueda revertir la situación como el técnico pidió ayer por la mañana. Afuera Bianchi, el que pica en punta y ya es casi el nuevo entrenador es Rodolfo Arruabarrena, ex Boca, en el medio quedaron de nuevo los hinchas Xeneizes, los cuales agradecen al DT por todo lo que le dio a la institución Boquense y defenestran a esta dirigencia que lo único que hace es matar a los ídolos del club y destrozar poco a poco al club.        

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego De Rosa
Redactor de CA Boca Juniors - Vestuarista de la Banda Monumental (Radio Creativa AM 1230) - Columnista de Pelota al piso (radioired.com los lunes 20 a 22) - Redactor de Vermouth Deportivo (vermouth-deportivo.com.ar).