Arruabarrena, el sucesor de Bianchi

El Vasco será presentado este viernes por la tarde como el nuevo DT Xeneize, y firmará su contrato con un plazo hasta diciembre de 2015. Su debut será este domingo en la Bombonera, donde Boca recibirá a Vélez por la quinta fecha del torneo.

Arruabarrena, el sucesor de Bianchi
El "Vasco", actual DT Xeneize // Foto: marcajeindividual
ancolombini
Por Antonella Colombini

El día jueves Angelici dio una conferencia de prensa en donde anunció la decisión por unanimidad de la Comisión Directiva, de la recisión del contrato de Carlos Bianchi, que tenía hasta diciembre de 2015 como entrenador.

No pasaron 24 horas de la dura noticia para el pueblo Xeneize, que ya se encontró sucesor: Rodolfo Martín Arruabarrena, quien comenzará una nueva etapa dando inicio este viernes, cuando dirija la práctica de la tarde. El ex futbolista, nacido en el club de la Ribera, ya tiene experiencia (corta) frente a planteles profesionales: Tigre (2011-2012) y Nacional de Montevideo (2013). En ambos clubes renunció.

El cuerpo técnico que acompañará al nuevo DT de Boca Juniors, está compuesto por Diego Marckic y Mauro Navas como colaboradores, Gustavo Roberti y Pablo Santella como preparadores físicos y Fernando Galloso como entrenador de arqueros. También existe la posibilidad de que en un momento futuro se incorpore otro conocido de la casa: Raúl Cascini o José Basualdo.

Su carrera en Boca: llegó a las inferiores desde muy chico (11 años), y fue en el año 1993 que debutó frente a Newell's Old Boys. Luego, ya por 1996, fue cedido a Rosario Central por un lapso corto de tiempo, para luego volver a sus orígenes. Rodolfo Arruabarrena se apoderó de cuatro títulos: Apertura 1998, Clausura 1999,  Apertura 2000 y la Copa Libertadores 2000.

Tras casi catorce años, el Vasco vuelve a vestir la azul y oro. Pero esta vez lo hará como entrenador y buscará revertir la situación deportiva por la que el club de sus amores atraviesa.