Ganó el Xeneize y eso es lo que importa, pero es increíble como un equipo puede cambiar tanto en cuatro días, y con tan solo dos entrenamientos de Arruabarrena como nuevo técnico. Fue superior en todas las líneas el conjunto de Boca y mostró una prueba de carácter e idea de juego.

El Vasco se fue muy contento por cómo rindió su equipo, el cual le respondió en gran nivel. A continuación repasamos la actuación de los jugadores Xeneizes en la victoria de ayer.

Rodolfo Arruabarrena

6  | Primer partido como entrenador de Boca, luego de la salida de Bianchi. Buen partido de sus dirigidos, donde estuvieron comprometidos los 90 minutos del encuentro, marcando, presionando, atosigando al rival y no dejándolo jugar en ningún momento. Los cambios los hizo en tiempo y forma, buscando siempre el arco rival y no especulando y cuidando el resultado. Muy bien. 

Orión

6   | Muy activo el arquero Xeneize, se lo vio seguro tanto bajo los tres palos como así también para salir a cortar centros. Tuvo varias tapadas claves y en el gol no pudo hacer nada.

Marín

4  Estuvo un poco impreciso en el primer tiempo, el gol del rival vino por su sector. En el segundo tiempo mejoró la marca y no pasó sobresaltos.

Echeverría

 | Seguro, firme, preciso. Estuvo a la altura del partido y junto a su compañero de saga anularon a Pratto, delantero de Vélez.

Díaz

   | En cuatro días, el Cata, volivió a defender, a anticiparse a los rivales, a anular adversarios y además marcó el gol del empate para su equipo.

Colazo

7  | Improvisado como lateral izquierdo, fue una de las figuras del encuentro. Hizo todo bien Nicolás, marcó, quitó, presionó y hasta se dio el lujo de pasar al ataque de manera correcta. Muy Bien.

Erbes

5     | Alternó buenas y malas el Pichi. Flojo en el primer tiempo donde casi no la tocó y en el segundo tiempo fue más participativo del juego colectivo del equipo.

Meli

8    | Ovación para la figura impensada de este equipo, con sus quites, su presión en todo el medio campo, los hinchas ya lo empiezan a querer. Hace mucho no se ve un cinco tan aguerrido, como Cesar. Para decorar su gran actuación, marcó el segundo gol de Boca

Acosta

7   | Tuvo un partido aceptable, participativo en el primer tiempo, intentó siempre ir para adelante y hacer jugar al equipo. Salió en el segundo tiempo por Chávez.

Gago

7    | Curioso lo de Pintita. El jueves a la mañana estaba lesionado y no jugaba el partido de ayer. Con el cambio de técnico parece haberse curado de las lesiones, ayer jugo, fue clave en la elaboración de las jugadas y estuvo muy preciso todo el partido. Bien.

Carrizo

5  | No se encontró nunca en el campo de juego, desbordó varias veces tanto por izquierda como por derecha, pero lo hizo sin convicción.     

Calleri

6    | Atento, movedizo, escurridizo, se movió por todo el frente de ataque al ser el único punta que presentó el equipo del Vasco y lo hizo muy bien.

Cambios:

Chávez

6   Desahogo para el delantero, ex Banfield, que llegó a su primer gol con la casaca de Boca. Su ingreso aportó más desequilibrio en ataque y ayudó también a recuperar la pelota en el medio campo.

Castellani

   | Entro revolucionado y enchufadísimo, tal es así que no llegó a tocar una pelota y solo dio una patada y se fue expulsado. Increíble que pase esto en un jugador profesional, merecida tarjeta roja. La próxima tendrá que bajar las revoluciones.

Gigliotti

5   | Ingresó faltando poco para que termine el encuentro, participó del tercer gol de Boca, asistiendo a Chávez para que hiciera el tanto y cerrara el partido.

Árbitro:

Patricio Loustau

6    | Prolijo y discreto arbitraje de Loustau y sus asistentes, estuvieron atentos a todas las jugadas. Cuando el partido se puso áspero en la primera etapa, supo cómo llevarlo sin que se le complicara demasiado el encuentro. Expulsó de manera correcta a Castellani y no le tembló la mano para cobrar para un lado o para el otro. Muy Bien.    

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego De Rosa
Redactor de CA Boca Juniors - Vestuarista de la Banda Monumental (Radio Creativa AM 1230) - Columnista de Pelota al piso (radioired.com los lunes 20 a 22) - Redactor de Vermouth Deportivo (vermouth-deportivo.com.ar).