Se respira tranquilidad, se siente calma, se disfruta la buena onda y los chistes están a la orden del día. Pensar, hace una semana atrás, que todo esto era posible, sería imaginarse algo bastante difícil de concretar. La llegada del Vasco Arruabarrena trajo consigo un manto de aire que oxigenó hasta el más pesimista y, con la victoria del domingo pasado ante Vélez, se transformó en una bocanada intensa. Pero como aún resta mucho para instalarse en los laureles, todos los dardos apuntan al importante duelo del jueves frente a Rosario Central en lo que será la Ida de la Copa Sudamericana y el debut del Xeneize.

Para este partido, el Vasco aún no ha confirmado el equipo pero se estima que no habrán muchas variantes respecto del encuentro frente al Fortín del pasado fin de semana. Esta mañana, el entrenador delineó un trabajo táctico que se basó en la triangulación entre los defensores centrales y los volantes. La idea es aceitar la conexión entre ambas partes para no tener que recurrir al pelotazo innecesario que comúnmente se podía apreciar en el equipo.

El Burrito Martínez y Andrés Chávez pelean por un lugar entre los titulares
Con la buena noticia de que el Burrito Martínez e Insúa ya se encuentran trabajando a la par del grupo, se les abre una chance de poder estar presentes el jueves. Pero el que corre con más ventaja es el delantero, ya que junto a Andrés Chávez pelean por un lugar entre los titulares. El que cedería su titularidad sería Luciano Acosta, aunque no hay nada confirmado y lo concreto es que se definirá mañana.

¿El posible 11?: Agustín Orion; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Cristian Erbes, Marcelo Meli, Gonzalo Castellani; Luciano Acosta/Burrito Martínez/Andrés Chávez, Federico Carrizo; Jonathan Calleri.

El técnico entregó la lista de los jugadores que estarán concentrados
Por otro lado, Arruabarrena entregó la lista de los 19 jugadores que estarán concentrados y que viajarán en micro, mañana por la tarde, hacia la ciudad de Rosario. La novedad pasó por la vuelta de Hernán Grana y Pablo Ledesma, mientras que Federico Bravo quedó excluído de la misma.

Los 19: Agustín Orion, Emanuel Trípodi; Leandro Marín, Hernán Grana, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Lisandro Magallán, Nahuel Zárate; Nicolás Colazo, Cristian Erbes, Marcelo Meli, Gonzalo Castellani, Pablo Ledesma; Federico Carrizo, Jonathan Calleri, Luciano Acosta, Juan Manuel Martínez, Andrés Chávez y Emmanuel Gigliotti.

Para finalizar, mañana bien temprano el plantel tendrá una práctica a puertas cerradas. Cabe destacar que la comitiva xeneize se hospedará en el Hotel Ros Tower de Rosario, ubicado en la calle Mitre 295.

VAVEL Logo
Sobre el autor