Boca se muda de La Boca

Por obras en La Bombonera que se realizarán a fin de año, Boca no podrá jugar en su estadio durante tres meses. Se corregirá el sistema de riego y drenaje del césped.

Boca se muda de La Boca
Foto: Canchallena
fede-menteguiaga
Por Federico Menteguiaga

Boca Juniors deberá mudar su localía en los primeros partidos de 2015 a otra cancha de Capital Federal, ya que La Bombonera cerrará sus pueras durante tres meses para mejorar su sistema de drenaje en el césped.

"Sabemos que desde hace un tiempo debemos cumplir con el sistema de riego y drenaje. Es algo pendiente que no podíamos comenzar para este torneo porque la ubicación de la Bombonera, cerca del Riachuelo, merece un trabajo muy específico y que, para hacerlo bien, necesita que se cierre el estadio, al menos durante tres meses", contó el Secretario General del Xeneize, Carlos Aguas.

Las obras se realizarán cuando termine el Torneo de Transición, según confirmó Rodolfo Ferrari, vicepresidente de la institución. Requieren que se levante el césped, se modifiquen las instalaciones y se corrija la inclinación hacia el sector de Casa Amarilla que producen charcos. En un momento estuvieron previstas para fines de 2012, pero un compromiso con un sponsor lo impidió y, antes del incidente de ayer, se postergaron para fin de año.

Los dirigentes mostraron su descontento por la suspensión del partido, ya que un triunfo de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena los hubiera dejado a cuatro puntos del líder del certamen, River Plate, y les metía presión para ganar su partido con Arsenal, que ni siquiera empezó a jugarse por la lluvia.