El director técnico de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, se mostró conforme con el rendimiento de los jugadores en el categórico triunfo 3-0 ante Rosario Central, y aseguró que "el hincha sabe que la idea está, pero todavía falta un montón".

"No negociamos la intensidad, el contagio ni la actitud positiva", subrayó el Vasco. Según dijo, lo que más le gustó de la actuación ante el elenco rosarino fue la atención a la hora de recuparar la pelota, el compromoiso y la solidaridad de todo el equipo. "Esto es un conjunto, acá defienden todos y atacan todos", destacó.

También argumentó que "este partido fue el mejor de los que dirigí", porque se mantuvo el buen nivel por más tiempo. Reconoció que la expulsión en el Canalla ayudó a que cuando Boca tenía la pelota, siempre había varias opciones de pase, pero que "el equipo siempre estuvo organizado y equilibrado".

Por otra parte, señaló errores a corregir: que cuando comenzó el segundo tiempo, el equipo perdió la pelota y permitió que Central llegue con dos córners, lo que es peligroso ante un conjunto con buen juego aéreo como lo es el equipo rosarino. "Como entrenador tengo que exigir más y analizar los errores, siempre se puede mejorar, a pesar de las victorias tenemos esa obligación", sentenció.

Además, manifestó que necesita de todos los jugadores para emplear la rotación cuando hay seguidilla de partidos. Aseguró que cada futbolista tendrá su oportunidad de jugar y "demostrarle al técnico que se equivoca".

Finalmente, Arruabarrena admitió que el objetivo de Boca en este semestre es pelear en las dos competiciones, torneo local y Copa Sudamericana. "Por historia, Boca tiene que intentar ganar todo", apuntó.