Banfield, que llegaba de capa caída tras caer en el clásico del Sur ante Lanús por 1-0, recibía a un Boca entonado por la gran victoria conseguida el jueves pasado frente a Central por la Copa Sudamericana.

El encuentro comenzó muy entretenido y con el elenco local como principal protagonista. Un Boca lento e impreciso no encontraba el rumbo. A los 14 minutos, Banfield pudo ponerse en ventaja pero Bertolo la tiró por encima del travesaño. Enseguida, el equipo visitante logró responder luego de una gran jugada de Juan Manuel Martínez que Calleri no pudo definir de buena manera y terminó en las manos de Servio.

Pero la más clara del primer tiempo se produjo a los 31' cuando Orión con tres tapadas consecutivas -que lo convertiría en la gran figura del partido - salvó el arco de Boca. Primero un remate fuerte de Cazares y los rebotes de Bertolo y Erviti. A pesar de las buenas llegadas, los equipos se iban al descanso 0 a 0.

El complemento comenzó a un ritmo más apagado, ya con Banfield sin la misma intensidad que había tenido en el primer tiempo. No obstante, a los 25 minutos tras un pelotazo de Orión, Andrés Chávez desestabilizó a Bianchi Arce y definió al lado del palo de Gaspar Servio que no pudo hacer nada para marcar el primer gol del partido.

Banfield, obligado a buscar el empate dejó espacios en el fondo y Gago con un disparo desde lejos pudo poner el 2 a 0, pero el arquero la sacó al corner. Sin embargo, a los 44' el defensor Toledo hizo una gran jugada y asistió a Emiliano Terzaghi, quien le ganó la posición a Forlín y definió al lado de Orión para colocar el empate final.

A ninguno de los dos equipos le sirve el empate. Boca se quedó con el sabor amargo de haber estado muy cerca de ganar el partido, y Banfield, satisfecho con el 1-1 pero no contento ya que jugó mejor que el "Xeneize"

De esta manera, "El Taladro" venía de 3 derrotas consecutivas en el torneo y posee 7 puntos, a nueve de River que tiene dos partidos menos y Boca con 10 unidades (debe finalizar el partido con Racing el próximo jueves).

GOL DE CHÁVEZ

GOL DE TERZAGHI