El efecto post Bianchi y Riquelme en el mundo xeneize sigue ofreciendo tela para cortar. Esta vez el que dialogó con la radio partidaria Soy Boca fue Alberto Márcico, ex jugador que supo vestir la camiseta azul y oro y con la que cosechó tres títulos. El Beto arremetió contra la dirigencia del club de la Ribera con respecto a las salidas de Carlos Bianchi y Juan Román Riquelme. “Yo trabajando en Boca, Riquelme no se iba y Bianchi tampoco.  A los ídolos hay que cuidarlos y Boca no sabe hacerlo”, afirmó el ex enganche.

Además, el ex futbolista expresó sus sensaciones con respecto al funcionamiento del equipo con la llegada de Rodolfo Arruabarrena. “ A Boca lo veo mejor que con Bianchi. Pero ayer no jugamos bien, la sacamos barata”, explicó Márcico, en alusión al empate con Banfield. El ex Ferro también rememoró su paso por la entidad xeneize, con la cual se encariñó demasiado: “Yo me quedé tres años y medio en Boca pero me hubiese quedado toda la vida. Hubiese querido jugar 14 o 16 años como Riquelme”.

El Beto también opinó acerca del superclásico, con fecha a disputarse el 5 de octubre, y  aseveró que Boca mantiene una mística con la que le puede ganar a River. “El gen Bostero existe. Ahí no nos pueden ganar nunca”, esbozó el ex enlace, que además chicaneó al archirrival del conjunto Boquense: “Mucho fútbol Champagne pero no llenan la cancha”.

Para finalizar, Márcico expresó su postura a favor de la vuelta del público visitante: “Ojalá que vuelva el público visitante. Es un espectáculo ver las dos hinchadas. Yo me hice Bostero de abajo, iba caminando a la cancha”.