El volante de la selección chilena José Fuenzalida sabe que perdió lugar en el equipo titular de Boca desde la salida de Carlos Bianchi, entrenador que lo trajo al club. Sin embargo, busca adaptarse rapidamente al fútbol local y ganarse nuevamente el lugar en el conjunto que hoy dirige Rodolfo Arruabarrena.

A Boca todavía no empecé a disfrutarlo. El gol fue un momento lindo y lo disfruté, por supuesto. Significa un pequeño paso hacia adelante, nada más” admitió el chileno en un medio local de su país.

Fuenzalida reconoce que no le es fácil acomodarse a los cambios, pero que al ser tenido en cuenta por el Vasco se le hace más fácil acoplarse: “Hubo demasiada intensidad en mi vida laboral y personal desde que llegué al fútbol argentino. Ha sido muy vertiginoso. Aunque uno intente evitarlo, semejante cantidad de cosas y de cambios terminan sacándole la cabeza del juego. Siempre un cambio así requiere una etapa de adaptación. Yo estoy en ese camino”.

A lo largo de los años en Boca se habló mucho de quienes eran los ídolos que buscaban hacer sentir cómodo a las nuevas incorporaciones. Actualmente, los hombres de más jerarquía son Agustín Orion y el Cata Díaz.

Con el Cata (Díaz) es con uno de los que más hablo. También con Agustín (Orión). Ellos me ayudaron mucho desde que llegué, todos me tratan muy bien, me hacen sentir cómodo. Noto que hay buena gente” contó el chileno respecto del recibimiento del grupo.

Chapita Fuenzalida no se olvidó de los entrenadores a la hora de declarar. Respecto a Carlos Bianchi, entrenador que lo llevó a Boca, dijo: “Lo tuve muy poco tiempo, pero puedo decir que con él se puede conversar. De fútbol, sabe todo. No lo voy a descubrir yo. Pero también vi que sabe sobre la vida. Y siempre le voy a estar agradecido, porque él me pidió para jugar en Boca. Me hubiera gustado conocerlo más a Bianchi. Pero bueno, el fútbol es así. Nunca hay nada seguro, y menos en los clubes grandes”.

Además y respecto al actual entrenador de Boca opinó: “Me explicó dónde podía ser la alternativa, dónde pensaba ubicarme. Y sí, hablamos sobre la idea de que juegue como marcador lateral. Me dijo que me conocía en esa posición desde su paso por Chile. Le dije que estoy a disposición”.

VAVEL Logo
Sobre el autor