Las dos escuadras llevan jugando más de 192 partidos con el historial a favor de Boca. La rivalidad empezó a surgir en los años 30, misma década que el Xeneize iba a empezar a dominar a su eterno rival.

La primera goleada fue en 6/1/1932 por la fecha 34 del Campeonato, donde el Xeneize con los goles de Alberino, Mutis y Varallo, término ganando 3 a 0. La siguiente gran victoria fue por la fecha 14 del Campeonato de 1955 cuando con los goles de Pizzutti, Navarro por 2 y Cucchuarioni, goleó a Millonario 4 a 0.

En el Metropolitano del 1972 se vieron en la tercera fecha, y nuevamente Boca lo vapuleó por 4 a 0 con los tantos de Ponce por 2 y Curioni por 2. Diez años después en el Torneo Nacional de 1982, el Xeneize consiguió la máxima goleada hasta el momento en los Superclásicos, al derrotar por 5 a 1 a su eterno rival, con los goles de Ruggeri, Gareca por 2 y Córdoba por 2.

La última goleada data del Clausura de 1995 y por la fecha 18, donde el Xeneize lo golea 4 a 2 al Millonario, con los tantos de Saldaña, Marcico, Tchami y Da Silva.

Además de las goleadas, también están las más recordadas por sus anécdotas, que repasaremos a continuación.

Torneo Inicial 2013 – Fecha 10

Esta fue la última victoria del Xeneize en el Monumental, no fue un buen partido, mereció mas el rival, pero bastaron 5 minutos para que aparezca la magia de Riquelme, con la delicadeza de Gago, para habilitar al Puma Gigliotti y que este decrete la victoria y el único tanto del encuentro.

Torneo Apertura 2008 – Fecha 10

Esta victoria fue muy importante para el conjunto de la Ribera, que en aquel momento lo dirigía Carlos Ischia, y finalizado el torneo se iba a proclamar Campeón del Apertura 2008. En aquel encuentro, ninguno de los dos equipos se podía sacar ventajas, pero apareció la magia de Riquelme otra vez, que con un tiro libre con destino a la cabeza de Viatri, éste la conecto y le dio el triunfo a Boca.

Torneo Apertura 2003 – Fecha 14

Otra victoria que se recuerda y mucho, por el futbol, baile que desplegó el equipo de Bianchi aquella tarde. Boca terminó ganando el partido por 2 a 0 con los goles de Battaglia y Iarley, pero si no fuera por el arquero Constanzo, la goleada hubiera sido más abultada.

Torneo Apertura 2002 – Fecha 14

El hincha Xeneize este triunfo lo recuerda como los golazos del Chelo Delgado, que con dos tiros libres perfectos, le dio la victoria a su equipo por 2 a 1, la igualdad para River la había conseguido Fuertes.

Torneo Apertura 1997 – Fecha 10

El pueblo Boqueense recuerda este partido, perfectamente, por todos los condimentos que hubo aquella tarde noche. El partido lo ganó Boca por 2 a 1 con los tantos de Palermo y Toresani, lo anecdótico de ese encuentro, es que fue el último clásico que disputo Diego Armando Maradona y el bautismo en la red del Loco Palermo, que año tras año volvería locos a todos los Millonarios.