Boca lo revirtió desde el banco

En un partido repleto de emociones y resultados cambiantes, Boca se quedó con los tres puntos en Mendoza tras ganarle por 3 a 2 a Godoy Cruz y mantiene la chance matemática de alcanzar la cima.

Boca lo revirtió desde el banco
Foto: Bosterizados
lucasbarre
Por Lucas Barreña

Con mayoría de suplentes que dispuso Arruabarrena para viajar a la tierra del buen vino, y así reservar a los habituales titulares para revertir la situación de la Copa Sudamericana en Paraguay, el conjunto Xeneize dio vuelta el trámite, que había empezado a su favor, en un partidazo lleno de goles.

El Tomba arrancó con todo, con mucha presión, pases correctos y verticalidad, pero no llegó a concretar el gol. En la antítesis, Boca llegó por primera vez y no perdonó, a los nueve minutos, Gago encuentra una pelota suelta afuera del área y decide rematar a puerta, con Moyano algo adelantado y con la fortuna de haber encontrado a un defensor local que desvía la trayectoria de la pelota, abrió el marcador desde temprano y cambió la balanza en los 22 jugadores.

Boca comenzó a posicionarse mejor, principalmente del medio en adelante, con un Gago como hilo conductor del equipo, con prolijidad para enganchar a las líneas y recorrer todo el frente de ataque, y Fuenzalida y Carrizo tirándose a las bandas, derecha e izquierda respectivamente, para desbordar.

Mientras, en la defensa seguía el caos de no marcar bien y desentenderse. El punto débil que encontró Godoy Cruz para poder retomar al ataque, con remates de Rodríguez y Ayoví que vistieron a Orión de héroe en varias oportunidades. Así llegó el tanto del empate: luego de tanto insistir, tras un cabezazo del ecuatoriano que reventó el travesaño, Guerreño aprovecha un rebote del arquero xeneize que lo dejó sólo para estampar el empate e irse al entretiempo con el marcador igualado.

Pero lo mejor del encuentro se vivió en la segunda mitad, con una auténtica lluvia de goles. Con el Tomba embalado por el envión anímico, es Ayoví que ahora sí puede conectar un cabezazo certero para liquidar a Orión y dar vuelta el resultado a los cinco minutos.

El 'Vasco' tuvo que recurrir al banco de suplentes para encontrar la llave de gol. Luego de que en el descanso entre Castellani por Insúa, de mal primer tiempo, fueron el 'Burrito' Martínez y Calleri los que ingresaron al campo de juego.

Después de 20 minutos de un bache de pocas llegadas, llegaría la acción: a quince del final, el ex Vélez creó una sociedad con el ex All Boys, con un pared devuelta por un taco que dejó sólo al Burrito para que defina ante la salida del arquero y empate nuevamente el marcador.

Acto seguido, Colazo sube sólo por la banda izquierda y se le escapa un remate fortísimo que se va desviado. Boca se perdía la chance de revertir la situación, pero avisaba que aún estaba en juego.

Cinco minutos después de concretar el empate en dos, llegó la jugada del partido, que resumió el encuentro de Gago. El cinco xeneize pica la pelota exquisitamente que deja parado a tres defensores del Tomba y habilita a Calleri que queda mano a mano con Moyano; el uno logra tapar el disparo del delantero pero, fiel a su optimismo, el de Boca caza el rebote y con el arco a su merced, no perdonó.

Los dirigidos por Arruabarrena terminaron su partido con una importantísima victoria, principalmente en lo anímico, que, aunque lo deja a ocho del líder River, lo perfila de una mejor manera para revertir la serie de la Sudamericana.