El presidente de Boca, Daniel Angelici, resistido por muchos y queridos por otros pocos, hoy abrió las puertas y decidió hablar con la prensa de todo tipo de temas sin dejar pasar por alto ninguno.

La primera declaración que hizo fue sobre el partido ante Deportivo Capiatá, por la Copa Sudamericana, y esto decía Angelici: “Hay que revertir la situación. La historia de Boca lo obliga. No podemos repetir el partido de la ida. Estoy contento con el trabajo, pero esto se tiene que plasmar en el día de los partidos. Con la camiseta no se le gana a nadie”.

Sobre el futuro de Boca en la Copa, Daniel expresó: “Sería duro no seguir en la Copa. Quedamos eliminados en la Copa Argentina. Tenemos 90 minutos para revertir esto. Es Boca. Los partidos se juegan y se defienden. Capiatá si llegó es porque algún mérito tiene”.

Le preguntaron a Angelici, sobre el excelente andar de River, y esto respondía el presidente de Boca: “Le dije a D'Onofrio que arrancó derecho. Me hace acordar a la época de Macri. Hay que reconocer que están bien, pero si lo notás, tenemos mejor plantel, estamos en una etapa que hay que trabajar para jugar bien. Ellos están pasando un buen momento y le salen las cosas bien. Lo nuestro ya va a venir. Tenemos pasajes de buen juego y otros en los que gana sin jugar bien”.

Luego se animó a hablar sobre la AFA y la idea de mantener a Segura como presidente del máximo organismo del fútbol argentino, y contestaba lo siguiente : “Siempre hablo, la idea es que se ratifique a Segura que cumpla hasta octubre de 2015 y después se nombrará los 5-6 cargos más importantes para que lo acompañen en la gestión”.

Sobre posibles cambios en AFA, esto nos contaba Daniel: “Hay que aggiornar el estatuto de AFA, el período de los mandatos que sea una sola reelección, máximo ocho años. Que ningún equipo sea perjudicado por la selección, que si un árbitro echa mal a un jugador no sea sancionado si se ve que se equivocó, no queremos que sea sancionado el jugador.

Luego habló de la postulación de Tinelli a cargo del sillón de la AFA y sobre los derechos televisivos de futbol para todos, y esto expresaba el presidente de Boca: “Como máximo dirigente de AFA, ¿por qué Tinelli no lo puede ser estando tres años en San Lorenzo?. Yo no estoy de acuerdo. Estoy abierto a los cambios”. Y con respecto al tema TV: “Al principio cobrábamos 600 millones. Si uno hace la cuenta de todo lo que subió, sueldos, insumos, aumentó un 300% y estamos cobrando 975, no llegamos ni a la inflación. Es como dice D'Onofrio, sabemos el rating, que nos ponen a la noche, pagando más días de hotel, somos solidarios pero el ajuste de la TV tiene que estar bien establecido en contrato, bien claro cuánto tienen que pagar”.

Con respecto al campeonato de 32 equipos, esto comentaba Ancelici: "Para nosotros el torneo tiene que empezar en agosto y terminar en mayo. Hay que hacer un torneo de transición y después arrancar en agosto, para corregir lo que se venía haciendo mal".

Por último y para cerrar la charla, le preguntaron sobre las elecciones en Boca a disputarse en 2015 y esto afirmaba el presidente Xeneize: “Vivo a full time, los siete días en Boca, voy a hablar con la agrupación, va a incidir cómo esté si me presento o no el año que viene”.