El xeneize consiguió la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana a través de una definición, agónica, de penales. El Vasco, trás el partido, confesó  que era importante clasificar por como se dio el partido y agregó que "la cancha estaba muy complicada y no favorecía nuestro juego".

Por otra parte Arruabarrena afirmó: "Me gustó el partido por momentos. Fuimos bastante ambiciosos, tuvimos nuestras chances, ellos tuvieron 1 o 2 situaciones de contragolpe". 

"Estuvimos inteligentes durante el partido y no desesperarnos, el sistema podia variar dependiendo de cómo ibamos y generamos situaciones. Teniamos que estar atentos al contragolpe. Teniamos la responsabilidad y la supimos llevar", remarcó el entrenador de Boca.

El Vasco no quiso dar indicios de los errores que apreció de su equipo en el partido, aunque arrojó que "debemos mejorar varias cosas siempre. No puedo decir publicamente lo que no me gustó, sería hacerle facil a los demas entrenadores", admitió.

La novedad en el planteo de Boca fue la vuelta del "Chiqui" Peréz, quién estuvo en el eje de cuestiones durante la previa del partido. El Vasco, ante eso, arrojó: "Chiqui Pérez respondió muy bien. Le faltó el penal, pero sabía que iba a responder, el cambio táctico no fue tan grande"

"Cerro Porteño ha sufrido variaciones pero juega bien, jugadores jovenes con futuro, sumamente dificil. La alegria durará hasta que lleguemos a Buenos Aires y luego pensaremos en Defensa y Justicia que es un rival duro. A partir del domingo vamos a pensar en Cerro", finalizó Rodlofo Arruabarrena.