Boca Juniors recibirá hoy desde las 21:30 a Cerro Porteño de Paraguay en La Bombonera, en un encuentro válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La vuelta se jugará el 6 de noviembre en Asunción.

El Xeneize volverá a enfrentar a un equipo guaraní, tras su ajustado pase por penales contra el joven y humilde Deportivo Capiatá. Para el club de la Ribera, se trata de una enorme chance, ya que de superar esta instancia y si River elimina a Estudiantes en la otra llave, Boca asegurará su participación en la próxima Copa Libertadores.

De ocurrir esto, el Superclásico tendría lugar en las semifinales. Leonardo Astrada, técnico de Cerro Porteño y una gloria del Millonario, declaró: "Notamos que se quiere armar un Boca - River. Sabemos que esto es un negocio muy grande y un partido así atrae mucho".

El conjunto visitante viene de eliminar a Lanús con un resultado global de 3-2. Además, es el único líder del fútbol paraguayo, un punto por encima de Libertad, su inmediato perseguidor. En caso de quedar eliminado, aún tendría fuertes chances de lograr su pase al máximo torneo continental debido a que se encuentra entre los tres primeros de la tabla acumulada de la temporada doméstica.

Boca Juniors sufrió la baja de Lisandro Magallán, en el partido ante Defensa y Justicia el domingo por el Torneo de Transición. Además, ni Cristian Erbes ni Daniel el Cata Díaz se recuperaron de sus lesiones.Rodolfo Arruabarrena, quien se mostró entusiasmado con el choque de mañana, planea realizar seis cambios respecto de los hombres que derrotaron al Halcón de Varela, por lo que esta es la posible formación:

Por su parte, Cerro Porteño también cuenta con una ausencia importante: la de su figura, Oscar Romero. El mediocampista ofensivo sufrió una lesión muscular en el partido ante Rubio Ñú el fin de semana. Si bien se descartó que esté desgarrado, no estará en condiciones físicas. Romero se lamentó por no poder jugar en La Bombonera, ya que nunca lo hizo a pesar de haber estado en las inferiores de la entidad azul y oro hasta los 15 años, y admitió que para él, "sería una motivación".Así formaría el elenco guaraní:

Jonathan Fabbro y Mauricio Sperdutti son argentinos. Fabbro jugó en Boca y en River mientras que Sperdutti lo hizo en Newell´s y Arsenal. Además, hay un tercer argentino en el plantel: Jonathan Santana, exjugador de San Telmo, San Lorenzo, River e Independiente.

Estos equipos no se enfrentan desde los octavos de final de la Copa Sudamericana 2009. En aquella ocasión, Boca eliminó al Ciclón de Paraguay tras empatar 2-2 en Asunción y golearlo 5-1 en La Bombonera. En total, hay dos victorias para cada uno y cuatro empates. Se enfrentaron por Copa Conmebol y por Sudamericana, y, cada vez que lo hicieron por este torneo, el Xeneize eliminó a Cerro.