La historia indica que Boca Juniors y Cerro Porteño tienen ocho enfrentamientos en su haber y todos fueron en los últimos 16 años, con la curiosidad que lo hicieron en sólo dos cértamenes: Copa Mercosur en cuatro oportunidades y Copa Sudamericana en las cuatro restantes.

Para encontrarnos con el primer encuentro debemos remitirnos a la Copa Mercosur 1998. El equipo de La Ribera y el Ciclón Paraguayo estaban en el mismo grupo y ambos se iban a quedar con una victoria. Primero fue Cerro Porteño por 3 a 2 y luego Boca se vengó 3-1 en condición de local. 

Tres años después volverían a cruzarse por Copa Mercosur, pero ahora en el marco del grupo A. En este caso, en Argentina igualaron 0 a 0 y en Paraguay habría victoria por 3-1 de Cerro Porteño, quien luego avanzaría de ronda.

Ya más cerca en el tiempo en la edición de la Copa Sudamericana 2004 se enfrentarían por los cuartos de final. Los dos cotejos acabarían en empate (0-0 y 1-1), aunque mediante los penales el conjunto "Xeneize" avanzaría a semifinales y luego se consagraría campeón.

Otra vez, un año más tarde estos dos equipos volvían a cruzarse: octavos de final de la Copa Sudamericana 2005. En el partido de ida disputado en Paraguay no saldrían de la igualdad. Fue 2-2 y debían definir la serie en la Bombonera. Allí, Boca consiguió la victoria más abultada sobre Cerro Porteño a lo largo de su historia, y con un 5-1 volvería a pasar de ronda - en este caso a cuartos de final - y nuevamente se quedaría con el título.

Nueve años pasaron del último cruce internacional entre estos dos equipos. Ahora, nuevamente lo harán por los cuartos de final de la Copa Sudamericana con un dato especial: de las ocho veces que jugaron, ni Boca ni Cerro Porteño pudieron lograr vencerse en condición de visitante.