Con el último suspiro

Gracias al agónico gol de Emmanuel Gigliotti a siete minutos del final y tras una serie de rebotes dentro del área que dejó sin chances a Barreto, Boca Juniors venció con justicia 1 a 0 a Cerro Porteño y dio un importante paso rumbo a las Semifinales de la Copa Total Sudamericana 2014.

Con el último suspiro
Con el último suspiro. Foto. Telam
fernandoperez
Por Fernando Pérez

El Xeneize salió a la cancha decidido a presionar a un rival que lució sereno, priorizando el buen trato del balon pero aún asi superado por un Boca que se mostró decidido a abrir el marcador.

A los dos minutos de iniciado el cotejo, Cesar Meli ya avisaba en favor del local con un potente disparo desviado desde larga distancia. Pero las acciones lentamente comenzaron a emparejarse con un equipo de Arruabarrena que perdía el ritmo y la velocidad desarrollados en los primeros instantes y comenzaba a padecer los contraataques del cuadro paraguayo.

Pero con garra y destellos de buen fútbol el equipo argentino comenzó a adueñarse de las acciones del partido nuevamente. Primero con un remate de Marín a los 13´ y luego nueve minutos después con un disparo potente de Meli que salió apenas por encima del travesaño. El local tocaba la puerta del gol y Leonardo Astrada, entrenador visitante, comenzaba a exhibir preocupación en su rostro. 

El conjunto del Vasco fue más durante los primeros 45 minutos pero no pudo plasmarlo en el marcador y culminó la primera parte sufriendo mas de la cuenta debido al gran desgaste realizado. Así, con un Fuenzalida como jugador destacado que probó siempre de larga distancia y fue quien más inquietó el arco rival, se fueron al vestuario igualados en cero y con la promesa de una vibrante segunda mitad.

La parte final tuvo la misma tónica, un local adelantado en el campo y una visita que apostó al contraataque bajo los pies de su joya Romero. El Xeneize ganó con los ingresos de Martínez y Gigliotti esa profundidad que tanto le costaba conseguir en los metros finales para llegarle con mayor facilidad a Diego Barreto

Y fue el Puma quien tras una serie de rebotes dentro del área chica se convirtió en el protagonista excluyente del juego. ¿El grito de gol? A los 83 minutos y en una muestra de su incansable lucha y poder goleador. Uno a cero para el cuadro de la Ribera y desazón en la visita.

El por momentos criticado Emmanuel Gigliotti continúa a base de anotaciones dándole un buen dolor de cabeza a Arruabarrena y con su gol fue el responsable de que Boca Juniors se lleve el triunfo y de también un enorme paso rumbo a la clasificación a la Copa Libertadores de América 2015 - si Estudiantes no vence a River en el Monumental logrará el pasaje al certamen continental más destacado -. Pero antes... ¿Habrá Superclásico en Semifinales? Todo parece encaminado.