Luego de Capiatá, otro equipo guaraní fue la víctima. Con sufrimiento y por penales, Boca logró superar al joven club de Paraguay para ahora enfrentarse a uno de los que más historia tiene y actual puntero de la liga. En un partido chato durante los primeros 45, el Vasco tuvo que recurrir al banco para obtener la llave de gol: el Puma Gigliotti entró a falta de quince minutos y, a los 82, marcó la diferencia para darle la ventaje al Xeneize de cara a lo que será el encuentro de vuelta.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin clasificar)

Agustín Orión

5 | Poquísimo trabajo tuvo el arquero boquense como para formular un análisis. En el tramo final del encuentro, se le escapó un mano a mano con Gamarra que luego se tropezó con el arco a su merced, pero después tapó una pelota complicada que salvó el empate. Balance.

Leandro Marín

3 | No jugó según las órdenes de Arruabarrena. Se quedó estancado en la defensa y subió en muy pocas oportunidades para sumarse a la ofensiva. Tuvo algunos desconciertos cerca del área propia que le podrían haber costado caro, pero a favor suyo, los paraguayos no supieron cómo manejar la pelota en situaciones que podrían lastimar.

Claudio Pérez

5 | Cortó algunos avances importantes y hasta llegó a rematar dos veces al arco. Una en el primer tiempo, dentro del área, directo a las manos del arquero; y la segunda un remate fortísimo desde afuera que salió desviado pero ilusionó a toda una Bombonera. Tuvo suerte al no ser amonestado en un corte a un delantero paraguayo que se iba directo hacia Orión.

Juan Forlín

4 | Aunque pasó inadvertido, las estadísticas de las llegadas del conjunto guaraní respaldan su regular actuación. Si bien tuvo algunos desaciertos, evitó el avance de la ofensiva de Cerro Porteño.

Nicolás Colazzo

6 | Uno de los mejores del encuentro. Recorrió toda la banda izquierda durante los 90 minutos. Conectó varios centros importantes y hasta dio la asistencia en el gol de Gigliotti para ganar el encuentro. Se lo notó cansado al cierre de la primera mitad, pero era entendible, fue el que más corrió.

José Fuenzalida

6 | En apenas 55 minutos, pudo demostrar que su nivel de juego no bajó de los últimos partidos. Se sumó a la delantera varias veces desde la banda derecha, envió centros muy precisos para los delanteros, llegó a patear al arco, pero Arruabarrena terminó reemplazándolo.

Andrés Cubas

6 | El pibe no sintió la presión de jugar por primera vez un partido internacional. Se amoldó muy bien al equipo, con tan sólo cinco encuentros disputados en la Primera, y fue pilar en el centrocampo complementándose con Gago. Su mayor virtud fue retroceder varios metros, hasta mitad de campo propio, para recuperar el balón e iniciar un nuevo ataque.

Fernando Gago

5 | No tuvo mucha participación en el primer tiempo. Pero en el complemento, se puso en la piel del Gago que demostró ser en los últimos partidos y manejo, por tramos, los hilos del equipo. Igualmente, le costó ser el líder armador al lado de un Cubas recuperador y un Meli que enganchó el mediocampo con el ataque.

César Meli

7 | Fue el alma del equipo. Desafortunadamente, no pudo convertir. Pero se armó el espacio por el medio en cuatro oportunidades para rematar a puerta. La defensa, el arquero o la mala puntería no estuvieron de su lado y se quedó con las ganas. Sin embargo, fue el que más enganchado estuvo durante todo el encuentro, caracterizado también por entrelazar las dos líneas ofensivas.

Jonathan Calleri

4 | Empezó, dentro de todo, bien. Encontró los huecos libres para quedarse con la pelota, por el medio o por las bandas, pero ni siquiera pudo disparar para meter miedo. A medida que avanzaron los minutos, se desconcentró cada vez más y terminó en otra sintonía al equipo. Terminó en el banco.

Andrés Chávez

5 | El ex Banfield pudo controlar sus ganas de disparar constantemente a puerta. En la primera mitad no le llegó demasiadas veces como para intentarlo, pero en la segunda tuvo dos o tres claras oportunidades de gol que no pudo aprovecharlas.

Juan Manuel Martínez

5 | El Burrito demostró nuevamente que su juego cambió desde hace algunos partidos. Aunque hoy mucho más estático, dio algunos pases en profundidad y hasta un taco en una pared con Gago que mareó a la defensa de Cerro Porteño. No tuvo chances de disparar a puerta.

Emmanuel Gigliotti

7 | El gol le cedió el motín de mejor jugador del encuentro. La primera chance que tuvo, de sus 18 minutos en cancha, la aprovechó. Aunque con cierta fortuna a la hora de finalizar la jugada, terminó dándole a Boca la victoria que lo perfila de buena manera para el encuentro de vuelta.

Federico Carrizo 

S.C. | Pachi jugó apenas tres minutos, presentándose en el campo desde el tiempo adicionado.

Rodolfo Arruabarrena

El DT del Xeneize optó por cambiar a uno de los mejores del primer tiempo, Fuenzalida, por el Burrito Martínez, para evitar tocar la defensa y darle más intensidad al ataque con el juego del ex Vélez por las bandas. El ingreso de Gigliotti también fue acertado, que terminó dándole la victoria al equipo. Pero, sin embargo, la mejor decisión del Vasco fue la de poner desde el arranque al pibe Cubas, debutante en certámentes intercontinentales, que recuperó varias pelotas para que Cerro Porteño no pudiera atacar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Barreña
Periodista. Desde Buenos Aires, redacto en Vavel para Argentina y Latinoamérica. 19 años.