Luego de tomar confianza y adaptarse al grupo, el chileno Fuenzalida parece consolidarse entre ‘los 11 ideales de Rodolfo Arruabarrena. En el partido de ayer, en el cual Boca se impusó por 1-0 a Cerro Porteño en la ida, “chapita” actuó por 54’ y lo hizo de buena manera; presionando en ataque, ayudando en defensa y desbordando por su banda, la derecha, asociándose con Marín.

Hoy por la tarde Fuenzalida habló de su ‘performance’, destacando el primer tiempo: "El primer tiempo me sentí bastante bien, tuve buenas sensaciones y eso es importante". “En la cancha el Vasco me da bastante libertad para moverme, al ver los espacios siempre queremos atacar; comienzo por la derecha pero podemos alternar" comentó el chileno.

"Por querer ser rápidos y contundentes llegamos rápido al área rival, pero muchas veces con poca gente, debemos y tenemos que tocar un poco más la pelota, buscar sociedades para llegar con más gente en ataque; el equipo está generando ocasiones, llega al área 5 o 6 veces claras; hay que estar más finos" explicó el Fuenzalida.

"Hemos hecho buenos partidos cambiando nombres; nosotros apuntamos a ser más sólidos cada día, somos un plantel muy unido y todos nos apoyamos entre sí” dijo el extremo derecho Xeneize. Con respecto a la victoria conseguida ayer, Fuenzalida subrayó que "los partidos de Copa sabemos que tenemos que ganarlo, pero otra parte importante es que no nos hagan goles y ayer pudimos conseguir ese combo".

"Cada vez me siento más cómodo y más tranquilo en el Mundo Boca, el periodo de adaptación ya lo cumplí” advirtió Fuenzalida quien terminó indicando que “es una opción que juegue de lateral".