Boca Juniors visitará a Cerro Porteño en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, con la seguridad de saberse en ventaja tras el 1-0 de la ida, pero no por ello deberá descuidar el ataque. Es por eso que serán claves Fernando Gago por el lado xeneize y Óscar Romero por el lado del Ciclón.

Óscar Romero

El mediocampista local es el as de espadas de los guaraníes. Es el distinto del equipo y quien dirige los ataques, maneja los tiempos y el balón. En La Bombonera se lo vio ausente y aislado, ya que todos sus compañeros se preocupaban más por soportar los ataques de Boca que por intentar marcar un gol de visitante.

Además, Romero jugó sin haberse recuperado totalemente de una lesión muscular. Aún así, cuando tuvo la pelota en sus pies, demostró que era el hombre a tener en cuenta en la defensa azul y amarilla.

Fernando Gago

Foto: ESPN

Por su parte, Fernando Gago es el dueño de los hilos de Boca. El juego de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena se basa en su claridad para los pases, sus decisiones a la hora de realizarlos, su desmarque para poder actuar con libertades y su presición en los envíos.

Cuando el jugador mundialista anda derecho, el equipo también. Cuando no lo está, no le encuentran la vuelta al partido. Será clave a la hora de mantener la posesión de balón e impedir los ataques de un rival que está en desventaja.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Federico Menteguiaga
Argentino | 18 años | Periodismo Deportivo en Deportea | Redactor de Boca Juniors y Tenis | Coordinador de Más Deportes y Vóley -vivir riendo y creando sonrisas-