El conjunto del Vasco fue quien tuvo las situaciones más claras, pero le faltó en varias ocasiones un jugador más en el área para concretar las jugadas de gol. Este empate les viene bien a ambos equipos, Boca cerró su arco en cero y el gol de visitante vale doble, algo que puede beneficiar y mucho al Xeneize. Y River se fue contento que no perdió y logró lo que quería, sacar un empate en la Bombonera.

La lleva está abierta y el próximo jueves se define quien pasa a la final en el Monumental. A continuación repasamos la actuación del equipo Xeneize en el empate aburrido con River.

Rodolfo Arruabarrena

5| El plan de atacar siendo ancho le duró lo que el Burrito en cancha, tan solo 30 minutos. Fuenzalida le equilibró el medio pero no le dio fútbol. Y en el segundo tiempo, replegado, no logró lastimar con espacios. Su equipo estuvo bien plantado atrás, pero no logró sumar gente en ataque para capitalizar la mayor posesión.

Agustín Orion

6| No tuvo mucha exigencia. Para describir una correcta actuación, hay que contar que sacó bien y que cortó los centros que debía descolgar con mucha solvencia y seguridad. Bien.

Leandro Marín

5| Arrancó mal al inicio del partido, con un error en un uno contra uno ante Teo que Forlin terminó salvando. Después se asentó y cumplió conteniendo su sector. Le falto más carácter y decisión para pasar al ataque.

 Juan Forlín

6| El mejor de Boca en una noche de juego brusco. Contuvo a los puntas de River en los duelos individuales, auxilio de varios de sus compañeros con cierres certeros y, para completarla, la mayoría de sus despejes y quites terminaron con una entrega de pelota a un compañero. Correcto.

Daniel Díaz

6| Empezó impreciso con pelotazos largos y sumó una amarilla totalmente evitable por impedirle un saque a Barovero. Pero se asentó rápido y demostró la solidez y la intensidad habituales para, junto a Forlin, anular a los puntas rivales. Tuvo una chance mediante un cabezazo a los 3' del complemento que terminó en las manos de Barovero.

Nicolás Colazo

5| Comenzó como la opción más clara de salida de la defensa, intentando ser prolijo y generando juego para salir por ese sector. Pero con el correr de los minutos se fue haciendo permeable y el Millo llegó varias veces por izquierda.

César Meli

6| Mucha intensidad, entrega y quite, merecidos  los aplausos y la ovación del hincha Xeneize. Pero faltó la otra mitad: darle un destino seguro a las bolas que recuperó. Sobre todo en el primer tiempo, acumuló muchos pases errados y se lo noto muy impreciso a otras veces.

Cristian Erbes

5| No tuvo mucha precisión, le costó amoldarse al medio campo en el primer tiempo y perdió en varias oportunidades la marca de Pisculichi, aunque el de River no lo terminó de aprovechar. Se acomodó en la segunda etapa, parándose unos metros más atrás.

Fernando Gago

5| Los primeros 45 minutos de Pintita fueron interesantes sus movimientos buscando ocupar los espacios a la espalda de Ponzio y llegando muchas veces como enganche. En ese contexto, generó las amarillas de Ponzio y Funes Mori. En la parte complementaria, cuando Boca jugó más replegado, le costó ser preciso y aportó poca recuperación. Tuvo una gran chance de cabeza al final.

Juan Manuel Martínez

5| Tan solo pudo jugar 30 minutos, debido al patadón inicial de Vagioni. Insinuó en un par de desbordes que podía ser la llave para abrir la defensa rival, pero resolvió mal ambas acciones.

 Jonathan Calleri

4| Poco y nada de Jonathan, se lo noto aislado, y nunca logró insertarse en el juego. Ni fajándose entre los centrales ni en las pocas veces que buscó la pelota tirándose sobre las bandas.

Andrés Chávez

5| Mucha entrega, y retroceso que satisfacen el paladar Xeneize, pero poco gravitante en el área rival. Lo mejor, un zurdazo bajo y potente que Barovero controló en dos tiempos en el arranque de la parte complementaria.

Cambios:

 José Fuenzalida

3| Entró por el lesionado Martínez, equilibró el medio de Boca al que le costaba cortar la conexión de River.  Con la pelota en los pies, aportó casi nada. Y no mostró la intensidad que el partido exigía.

Emmanuel Gigliotti

4| Entró para darle al equipo la presencia que Calleri no había aportado, pero en sus 20' en cancha no pasó de topetazos y manotazos con los rivales.

Árbitro:

Silvio Trucco:

3| Mal arbitraje de Trucco y sus líneas, nunca tuvieron el control del partido, en varias ocasiones se les fue de la mano. Dejó pegar demasiado Silvio, el partido fue trabado y lo manejaron como quisieron los jugadores al árbitro. Vangioni, Ponzio y Funes Mori, merecieron ver la tarjeta roja, pero la falta de carácter de Trucco hizo que los jugadores siguieran en cancha.