Se vienen las tres fechas finales del campeonato, a pura emoción, con los sentimientos a flor de piel y no apto para cardíacos. Por un lado esta Boca, que matemáticamente tiene chances, pero el Vasco pondrá suplentes para este partido y de esta manera resguardará a los titulares para el choque contra River el jueves por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Por el otro lado Independiente, que volvió a renacer el domingo pasado con el empate de River ante Olimpo.Además, la victoria del lunes que consiguió el Rojo ante Lanús, le renovó las chances de campeonar aunque depende de varios resultados para lograr la hazaña de conseguir el título tan ansiado por el club y sus hinchas.

El entrenador xeneize Rodolfo Arrruabarrena armó para el partido de mañana ante el Rojo un mix entre titulares y suplentes, pensando más que nada en poner a los titulares en el duelo de Copa Sudamericana. Por otro lado el entrenador recibió la noticia de la lesión del Burrito Martínez que estará hasta el año entrante sin poder jugar debido al patadón de Vangioni que le propició al delantero un esguince de tobillo.

Este sería el equipo que parará Arruabarrena para enfrentar a Independiente: Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Mariano Echeverría, Claudio Pérez, Emanuel Insúa; José Pedro Fuenzalida, Adrián Cubas, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo; Jonathan Calleri, Emmanuel Gigliotti.

Por su parte el entrenador del Rojo, Jorge Almirón, tiene en mente una sola variante con respecto al último partido en el que sus dirigidos golearon a Lanús por 4 a 1. La única modificación que haría Almirón seria Bellocq por Méndez. Recordemos que el Rojo necesita ganar y que River - Racing empaten, para seguir con chances en el torneo.

Así iría el Rojo a la Bombonera: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Bellocq, Federico Mancuello; Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini; Sebastián Penco.

Con respecto al historial jugaron 180 veces, de las cuales Boca ganó 67, perdió en 60 ocasiones y empató en 53 oportunidades. La última victoria Xeneize en la Bombonera ante el Rojo fue en el Torneo Inicial 2012, por 2 a 1, con los goles de; Silva y Sánchez Miño, mientras que Independiente se había puesto en ventaja con el gol en contra de Matías Caruzzo.

El último triunfo del Rojo ante Boca en la Bombonera fue en el Clausura 2012 cuando ganó por 5 a 4 con los tantos de; Vidal, Ferreyra y Farías por triplicado. Para Boca anotaron Roncaglia por dos, Ferreyra en contra y Ledesma.

Así iría Boca ante el Rojo. Así iría Indpte ante Boca.