Los suplentes de Boca Juniors vencieron 3-1 a los titulares de Independiente, uno de los equipos que, antes de este partido, podía ilusionarse con pelear el campeonato. El Xeneize fue superior a su rival y lo venció con justicia, aunque esto poco le importa los hinchas, quienes durante gran parte del partido se acordaron de River y del partido revancha por la Copa Sudamericana.

Mucho tuvo que ver en el desarrollo del partido el temprano gol del local, debido al grosero error de Diego Ruso Rodríguez, el arquero del Rojo. Sin embargo, en esta anotación se evidencia una de las ideas que el club de la Ribera tenía en mente: la presión sobre la salida con pelota del rival.

Esto fue repetido en varias ocasiones por los dirigidos del Vasco Arruabarrena. Tampoco estaban obligados a buscar el resultado, porque ya lo tenían a su favor. En consecuencia, se dedicaron a dificultar la posesión de pelota de Independiente, quien estuvo muy impreciso a la hora de gestionar el balón. Cuando Boca le quitaba el esférico, era muy vertical a la hora de atacar. El juvenal Adrián Cubas fue clave en la recuperación.

El empate de Independiente fue totalmente inesperado. Un gol -golazo- de otro partido. Tremendo zapatazo de Matías Pisano y a sacar del medio. Pero lo que pudo haber cambiado la tendencia del partido fue opacado por la expulsión de Franco Bellocq, apenas minutos después de que su equipo haya conseguido la igualdad, y de esa manera, echó a perder el objetivo conseguido poco antes. Esta fue la frutilla del postre que el Rojo le regaló al Xeneize en su visita. Un postre que tiene un sabor amargo para quien lo entregó. Tiene un sabor de despedida. Un sabor muy diferente al del campeonato.

En consecuencia, Independiente perdió la pelota y debió replegarse más. Boca manejó el balón con criterio y, si bien sufrió algunos ataques de su rival, logró penetrar la defensa y llegar al arco del visitante. Marcó dos goles. Obtuvo un triunfo que poco le sirve si piensa en el torneo, pero mucho aportan al estado anímico de los jugadores, quienes esta semana tendrán el partido más importante del año, ante nada menos que River Plate, en Copa Sudamericana, en semifinal, en partido revancha, en El Monumental.