"Hay que dejar a los árbitros hacer su trabajo, hay que jugar el partido de futbol, nada más" explicó Fernando Gago en conferencia de prensa al ser consultado por la actuación de Silvio Trucco en el juego de ida ante River.

El volante optó por enfocarse en lo deportivo y evitar la polémica que envuelve al arbitraje argentino. "Nunca hable de los árbitros, me tocó la desgracia de ser expulsado por una mano que no fue" explicó en alusión al último superclásico por torneo doméstico en el que vio la tarjeta roja por una equivocación de Mauro Vigliano.

Sobre el cotejo disputado en La Bombonera que abrió esta serie de semifinales, el ex jugador del Valencia sostuvo: "Ninguno de los dos hizo un buen partido, fue un encuentro trabado". Y argumentó: "Es dificil imaginarse el clásico, juega el nerviosismo y las ganas de ganar generan poco juego".

Por último, Gago destacó como positivo el resultado obtenido en la ida a pesar de no haber logrado la victoria como local. "Es dificil analizar el resultado, si es importante que no nos hayan convertido ya que es diferencia el gol de visitante", concluyó.