Con el clásico a la vuelta de la esquina, y ya con el encuentro de la ida terminado en un aburrido empate sin goles, con una actuación del árbitro dudosa, que sacó siete amarillas pero ninguna roja, Juan Manuel Martínez salió a la luz para manifestar su enojo, luego de ser lesionado por el amonestado Vangioni a los cuatro minutos y, ahora, perderse todo lo que queda del año por un esguince.

"Son tres clásicos consecutivos con errores arbitrales contra Boca", se quejó el delatero, dándole importancia a los últimos encuentros en los que el Xeneize se vio perjudicado por el mal arbitraje: el córner que cobró Pitana en la Bombonera que terminó en gol de cabeza de Funes Mori para que River gane por 2 a 1, la expulsión y penal de Gago por una mano inexistente sancionada por Vigliano y las tarjetas rojas que no se animó a sacar Trucco el pasado jueves.

Aún enojado por la patada del lateral del Millonario, Juan Manuel cree que "la culpa es del árbitro y no de él. Si vos pegas una piña y no te sancionan, es culpa del árbitro".

Pero del otro lado había alguien que no hacía oídos sordos a las declaraciones del Burrito. Germán Delfino será el próximo árbitro del River-Boca, uno de los encuentros más esperados de la década y no quiere estar presionado y, para eso, liberó sus pensamientos este martes en Estudio Fútbol.

"Lo que pasó en la ida no me condiciona. El jueves tengo que estar 100% entregado al partido y acertar", empezó su discurso el árbitro en TyC Sports, sin dejar de lado las decisiones tomadas por Trucco y casi asumiendo que deberá dirigir el partido de su vida. Y agregó: "Fue un partido muy friccionado, espero que el jueves sea totalmente distinto, y ser lo más justo posible".

Con respecto a las quejas de Martínez, Delfino respaldó a Trucco en la responsabilidad que cumplió: "No me termina de convencer la jugada de la patada de Vangioni que sea para roja, agrava que termina lesionado". Para apoyar todavía más a su colega, Germán confía en que "ninguna de las dos patadas (las de Ponzio y Vangioni) me convencen para roja directa".