El 6 de octubre y por el Torneo Inicial 2013, se volvieron a ver las caras Xeneizes y Millonarios, en esta oportunidad en el Monumental y en un capítulo más de la larga lista de superclásicos disputados entre ambos elencos.

Aquel partido no fue un lindo espectáculo, se jugó lejos de los arcos y con pocas llegadas de ambos equipos. El encuentro finalmente se lo terminó llevando Boca, por una genialidad de Gago y de Riquelme que culminó en el gol de Gigliotti, quien se anticipó al despeje de Maidana y con la punta del pie marco el único tanto del partido dejando sin reacción al arquero Barovero.

En aquella tarde a Boca le bastó con cinco minutos de Gago y Riquelme, para ganar el partido sin hacer mayores merecimentos. Con el resultado a cuestas, River fue a buscar el empate pero sin convicción, sin ideas y a puro pelotazo, mientras que Boca inteligentemente se replegó en su área y golpeó a su rival por intermedio del contragolpe.

Esa fue la última victoria del conjunto Xeneize en el Monumental ante el Millonario. En pocas horas, Boca sueña con repetir la misma historia que aquella tarde teñida de azul y oro.

6-10-13 Torneo Inicial 2013 River 0 - Boca 1.