El desempate ya tiene sede y fecha

Aunque todavía no se sabe si se va a jugar o no, el polémico encuentro que definirá el destino de Vélez y Boca para la próxima Libertadores, ya tiene lugar y fecha. A sufrir el calor.

El desempate ya tiene sede y fecha
Foto: Perfil
lucasbarre
Por Lucas Barreña

Uno de los casos más extraños que designó la AFA en los últimos años. Sin contar el inquietante torneo de 30 equipos, obviamente. Vélez clasificado a los grupos como el mejor argentino ubicado del campeonato de Primera División 2013/14, con la misma cantidad de puntos que Boca, pero con una diferencia de gol a favor, frente al Xeneize, que también se clasificó al repechaje por ser el mejor argentino de la Sudamericana, descontando al coronado River, clasificado por ser campeón del Torneo Final 2014.

Un lío absoluto. Mucho más cuando, primeramente, Vélez había quedado en calidad de clasificado sin mediar ningún partido más. Pero, luego, desde la Asociación del Fútbol Argentino, determinaron que Boca también podría ingresar directo a los grupos.

Aún con idas y vueltas entre Angelici y Gámez, los Presidentes de los clubes, recorriendo los pasillos de la sede de Viamonte, el máximo organismo del fútbol en nuestro país ya decidió dónde y cuándo se jugará el partido (si se juega). 

Teniendo en cuenta las dispociones geográficas de ambos equipos, el encuentro se jugará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, casa de Huracán de Parque Patricios. ¿La fecha? Como si fuese parte de los amistosos de verano, el 20 de enero fue el día elegido para que se dispute el desempate, con la particularidad que habrá público de las dos parcialidades.

Por el momento, se jugará la plaza de Argentina 4, para entrar al Grupo 5 de la Libertadores, donde los esperan el Zamora venezolano y Montevideo Wanderers. Aunque faltaría sellar el cuarto participante, ocupado por el ganador del encuentro entre el que obtenga la Liguilla pre-Libertadores de Chile y Nacional de Uruguay.

En caso de que el Xeneize pierda, deberá jugar el repechaje ante Independiente del Valle, de Ecuador, para clasificar al Grupo 7, donde esperan Atlético Nacional de Colombia y Libertad de Paraguay. En caso de que el perdedor sea Vélez, perdería completamente la chance de jugar la Libertadores y aparecería un nuevo actor: Estudiantes, que estaría clasificado como mejor argentino en la Sudamericana y jugaría el repechaje.