El partido clave del verano xeneize tuvo un final feliz. El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena cumplió con su objetivo. Boca derrotó, en el José María Minella, a Vélez por 1-0 y se clasificó al Grupo 5 de la Copa Libertadores. Nicolás Colazo convirtió el único tanto del partido con un gran remate de afuera del área. El Fortín, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Fausto Grillo y Leandro Somoza, se quedó afuera de la competencia continental. Ahora Estudiantes es quien jugará el repechaje para ingresar al Grupo 7.

En el trayecto del partido Boca fue superior a su rival. Sin embargo, los del Vasco Arruabarrena no lograron convertir la gran cantidad de situaciones creadas. El partido fue áspero, ambos equipos se jugaban todo y el partido parecía una guerra. Tal es así que hubo tres expulsiones a lo largo de los 90 minutos.

Boca comenzó presionando bien arriba en la salida de Vélez y aprovechando los errores defensivos que se producían a causa de esto. César Meli era el motorcito en la creación xeneize y un verdadero problema para la defensa velezana, ya que el volante aparecía por sorpresa en el área y amenazaba constantemente el arco defendido por Sebastián Sosa. Federico Carrizo y Juan Manuel Martínez volvían locos a sus marcadores por las bandas. Mientras, Jonathan Calleri pivoteaba de gran forma para la llegada de los volantes. Sin embargo, los conducidos por el Vasco Arruabarrena no aprovechaban las situaciones creadas y dejaban con vida a Vélez.

Por su parte, los dirigidos por Miguel Ángel Russo apelaban a la pierna fuerte para detener a los rápidos atacantes xeneizes. El Fortín no lograba un juego asociado, pero cada vez que pudo amenazó con Mariano Pavone y Milton Caraglio. Sin embargo, fue el Xeneize el que terminó golpeando en el partido. Colazo rompió todos los esquemas con un potente remate que se coló en el segundo palo de Sosa y le daba tranquilidad a Boca para la segunda etapa.

En el complemento, Boca dominó los hilos del partido jugando con la ansiedad rival. Poco a poco, la impotencia le fue ganando al juego, aunque el Xeneize seguía siendo altamente superior. Andrés Chávez se retiró expulsado cuando quedaban diez minutos de partido. Pero el Fortín no podría disfrutar de la superioridad por mucho tiempo, ya que Grillo y Somoza se fueron expulsados. Los del Vasco pudieron haber aumentado la ventaja, pero tanto a Calleri como a Meli le faltó suerte para mandarla a la red.

Con este resultado, Vélez se queda afuera de la Copa Libertadores y Boca ingresa al Grupo 5. Mientras tanto, en La Plata también se gritó el gol de Colazo, ya que Estudiantes deberá jugar el repechaje frente a Independiente del Valle para ingresar al Grupo 7. El partido de ida se disputará, en Ecuador, el próximo jueves 12 de febrero a las 21.45. La vuelta será en la ciudad de las diagonales y el gol de visitante valdrá doble. Mientras tanto, Boca deberá poner la cabeza en el próximo Superclásico a disputarse en Mendoza.

Mira el golazo de Colazo que llevó a Boca a la fase de grupos

VAVEL Logo
Sobre el autor
Yanina Ramos
Periodista deportivo. Coordinadora de Boca Juniors y San Lorenzo en VAVEL Argentina. Jugadora de handball (SAG Lomas).