Rodolfo Arruabarrena hace unos días fue claro, él pidió "un enganche". Entre los nombres que se han manejado, el único factible hasta ahora es Nicolás Lodeiro, por quien Boca ofertó 2.500.000 dólares por el 50 % del pase. Sin embargo, el Corinthians pretende 500.000 dólares más y no se muestra dispuesto a bajarse de su postura. 

Aunque, según el representante del enganche, Gerardo Cano, los brasileños no estarían tan bien económicamente como aparentan y, si insisten un poco más, podría darse la llegada del charrúa al Xeneize. El jugador, por su parte, se muestra entusiasmado por arribar a la institución de la Ribera. Lodeiro observó el último partido del equipo del Vasco Arruabarrena y quiere hacer todo lo posible para llegar al conjunto azul y oro. "Nico vio Boca-Vélez y me dijo 'ahora falto yo, hace fuerza'", contó el agente del uruguayo en Radio América.

La situación no es sencilla, pero si Boca hace un esfuerzo, el enganche podría llegar a la institución de la Ribera. De hecho, los dirigentes del conjunto paulista se reunirían con los representantes del equipo argentino para intentar acercar las partes y que el charrúa se ponga la casaca azul y oro. La intención de los directivos xeneizes es adquirir el 50% del pase del enganche. "Mientras haya voluntad, no sé si está abierta la puerta, pero seguro que sí lo está la ventana para que se dé", manifestó representante de Lodeiro. Además, admitió que "en Brasil, no todo lo que brilla es oro" y que al Timao "no le sobra mucho dinero", por lo cual el conjunto brasileño podría ceder en sus aspiraciones.

Las ganas del jugador y del representante del mismo para llegar a Boca están. La necesidad de un enganche también. Además, el Vasco insiste en la llegada de un jugador de sus características. Ahora, todo depende de Daniel Angelici y compañía. Los dirigentes xeneizes deberán decidir si hacen un esfuerzo o se conforman con los refuerzos que han traído, ya que los enganches del estilo de Lodeiro no abundan en el mercado y los equipos no los dejan salir fácilmente. Por eso, dependerá del esfuerzo que los dirigentes quieran y puedan hacer para que el jugador vista la camiseta xeneize.