Inesperada goleada se vivió en el Malvinas Argentinas, en Mendoza. Un Boca muy despierto le amargó el sueño a River y se quedó con el segundo Superclásico de verano por 5-0. Tras el partido Rodolfo Arruabarrena analizó el partido realizado por sus dirigidos. Allí el entrenador decidió mantener la calma y le pidió a sus jugadores que tengan "memoria".

"Fue una goleada histórica, pero hay que tener memoria. Ganamos, es importante, pero sabemos que hace 15 días se decían otras cosas", manifestó el Vasco Arruabarrena que enseguida añadió: "Hicimos tres goles en el primer tiempo y ya con las expulsiones se fue desdibujando".

River no jugó para nada bien y eso el entrenador xeneize lo notó. Su equipo aprovechó al máximo los errores garrafales de su rival y conquistó una abultada victoria de la mano de sus delanteros y su potencia ofensiva. "Lo ganamos de contragolpe, no era lo que esperabamos pero nos dejaron facilidades y las aprovechamos. Había espacio detrás de los defensores y lo teníamos que aprovechar. No tuvimos la presión de otros partidos", analizó el Vasco

El técnico aprovechó su instancia frente a los micrófonos para disculparse por la reaccion de sus jugadores una vez finalizado el partido. "Pido disculpas porque no es la imagen que queremos dar. Queríamos hacer goles, le dije a Gallardo que tranquilice a sus jugadores pero era lógico por cómo venía el partido".

Además de felicitar a sus jugadores por la gran actuación que realizaron en Mendoza, el Vasco se refirió a Nicolás Lodeiro, quien está a punto de arreglar su llegada al Xeneize. "Pedí un armador, también dije que Boca no es Papá Noel, hace un esfuerzo. Si viene Nicolás es a aportar, si no viene tenemos con qué", finalizó el DT.