La figura: Sebastián Palacios

Palacios puso las cosas en orden y Boca logró su primer triunfo de la temporada.

La figura: Sebastián Palacios
Foto: Web
mayramh
Por Mayra Madrigal

Esta noche Boca Juniors se impuso a Olimpo por marcador 3-1, los dos goles que sellaron la victoria xeneize fueron obra de Sebastián Palacios que entró de cambio en la segunda parte.

Sebastián Palacios es un jugador surgido de las inferiores de Boca, equipo con el que debutó en 2013 y jugó cinco partidos, contando torneo local y Copa Argentina.

Para el segundo semestre del 2013, el delantero fue cedido a Unión de Santa Fe en donde tuvo participación en 39 partidos y anotó 9 tantos. Regresó a Boca previo al arranque del Final 2014, pero lo volvieron a ceder, esta vez a Arsenal. Jugó en 18 ocasiones para los del Viaducto y convirtió solo dos goles.

Volvió a Boca para este 2015 a pedido de Arruabarrena, tras la lesión de Cristian Pavón. Palacios tuvo su primera prueba de fuego ante River Plate en Mendoza, partido en el que sorprendió por su gran actuación, que fue sellada con el segundo gol del partido en la goleada 5-0 al conjunto Millonario.

Esta noche en el debut de Boca en el campeonato, se volvió a poner etiqueta de goleador. El tucumano había arrancado el partido en el banco de suplentes y para la segunda mitad, el Vasco Arruabarrena lo eligió para intentar resolver un juego que se le estaba complicando al Xeneize.

Palacios ingresó a los 17 minutos del segundo tiempo para suplir a Juan Manuel Martínez. Le bastaron sólo 10 minutos de jugo para convertir, y previo al final firmó su doblete y la victoria para Boca.

Sebastián Palacios es un jugador veloz y gambeteador, encara y define de buena forma y esta noche lo evidenció.

Al final del partido declaró: “Sí, la verdad fue un partido complicado, ellos estaban todos atrás no encontrábamos los espacios. Hicimos las cosas bien moviendo la pelota para encontrarlos”.

Sobre una posible titularidad dijo que él trabaja día a día para conseguirlo: “Voy a hacer las cosas bien para demostrar que estoy al nivel para jugar”.

Ficha

Nombre: Sebastián Palacios

Fecha y lugar de nacimiento: 20 de enero de 1992, Juan Bautista Alberti, provincia de Tucumán.

Apoco: “Tucu”.

Estatura: 1,63 metros.

Posición: Delantero.

Dorsal: 34