Temperley será el rival de Boca Juniors este domingo, desde las 21:30 horas en el Estadio Alfredo Beranger. El conjunto de Turdera, una de las nuevas caras de la máxima división de nuestro fútbol, viene de ascender dos categorías en menos de un año y de llevarse tres puntos importantes en su debut.

Último enfrentamiento de Temperley

El día de los enamorados, el Celeste viajó al Alfredo Sola, para jugar uno de los clásicos del Sur, frente a Banfield. En un duro partido, el Gasolero se quedó con el triunfo por 1 a 0. Con un gol que enamoró a toda la parcialidad visitante, Juan Ignacio Dinenno, a los 90 minutos, puso arriba a su equipo en el marcador para comenzar con el pie derecho.

Puntos fuertes y débiles

  1. Bloque defensivo: Faceta importante del conjunto del Sur, que para suplir la diferencia de planteles, y fiel al sistema de juego que le impone el DT, logró un bloque defensivo entre la línea de los cuatro del fondo y ambos volantes centrales. Una pareja de defensores que se conocen mucho y con experiencia, como lo es Aguirre-Bojanich. Al estar todo el equipo comprometido a defender, la entrada a esta fortaleza es mucho más difícil. Además, las actuaciones descomunales del arquero Crivelli, que aparece cada vez que logran atravesarla.
  2. Concentración táctica: Ricardo Rezza tiene gran experiencia y sobre todo conocimiento. Su basta labor y su currículum lo avalan. Lo trajeron y cumplió. Nada más y nada menos que dos ascensos consecutivos. Los jugadores entienden su juego y lo siguen a la perfección. Concentración para no romper el bloque de la defensa en los 90 minutos. Si hay que defender, hay que defender, y salir de contra cuando se lo amerite. Importante conexión cuerpo técnico-plantel.
  3. Ataque: Al entregarle el balón al contrario y permitirle que maneje los hilos del partido, la gente que coloca en el ataque no es muy numerosa. A pesar de que en el debut debió jugar con un solo punta por la expulsión de Aguirre, normalmente juegan con dos que muchas veces participan poco y quedan aislados del resto. En la contra deben aprovechar la velocidad de Brandan y de Sambueza para generar peligro, por esto viene la obligación de concretar las que tenga.

La figura: Federico Crivelli

Durante toda la temporada pasada, el arquero se convirtió en estandarte del equipo para lograr los dos ascensos. Su gran nivel le da seguridad al resto de sus compañeros a la hora de desenvolverse en el campo de juego. Superman, como le suelen decir, es una garantía para Rezza y compañía. Frente a Banfield fue nuevamente héroe y salvó todas las embestidas de la potente delantera de Matías Almeyda. Figura total.